Míchel apostará por la cantera frente al Grasshopper suizo
El duelo servirá de estímulo al equipo. También será el partido ‘Pro Vallecas’ y la recaudación se destinará a la Asociación Cultural La Kalle.
Vallecas abre sus puertas para albergar la octava edición de su Trofeo, aprovechando el parón liguero. Una cita que se pospuso por las obras acometidas en el estadio durante el verano. El Rayo recibe hoy al Grasshopper. Un histórico en apuros, puesto que es el penúltimo clasificado del campeonato suizo. Una situación que a los franjirrojos también les resulta familiar, ellos también están penúltimos de LaLiga.
El duelo servirá de estímulo a ambos y de ayuda al barrio. También será el partido ‘Pro Vallecas’ y la recaudación se destinará a la Asociación Cultural La Kalle, que trabaja para prevenir el absentismo escolar y la exclusión social. De ahí los precios de las entradas, cinco euros. Gratis para los abonados.
Míchel aprovechará esta cita para dar minutos a los menos habituales y a los talentos de la cantera. El técnico vallecano no podrá contar con seis jugadores que se encuentran con sus selecciones: Dimitrievski (Macedonia), Advíncula (Perú), Velázquez (Uruguay), Lass (Guinea), Kakuta (Congo) y Pozo (Sub-21). Bajas a las que habría que sumar, las de los lesionados Medrán, Gálvez y Tito. Nueve ausencias que abrirán las puertas a nuevas caras.
El entrenamiento de ayer fue una clara declaración de intenciones de Míchel, dado que se ejercitaron hasta siete futbolistas del filial: Mendi, Sergio Moreno, Carrasco, Ángel Algobia, Martín, Pipe, Alberto y Javi Rubio. Varios tendrán su oportunidad a lo largo del encuentro, como el delantero Sergio Moreno, que ya debutó frente al Atlético (Liga) y tuvo minutos contra el Leganés (Copa). Dos de los canteranos habituales en las sesiones del primer equipo, el portero Morro y el lateral Mese, son baja al estar con la Sub-19 y Guinea Ecuatorial.