Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
TERESA HERRERA FEMENINO

El Athletic se lleva al final un disputado Teresa Herrera

Un solitario gol de Eunate en los últimos minutos decidió un partido de mucho ida y vuelta, aunque sin demasiadas ocasiones.

El Athletic ganó su segundo Teresa Herrera
Jesus Sancho
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Los equipos femeninos de Deportivo y Athletic abrieron la jornada del Trofeo Teresa Herrera con un partido muy disputado que se decidió al final. Las jugadores rojiblancas lograron imponerse por 0-1 y suman su segundo título consecutivo después de que el pasado verano vencieran por el mismo resultado.

El primer tiempo fue de total igualdad. El Athletic salió mejor, dominando la pelota y con mucha presión sobre el centro del campo blanquiazul. Pronto dio sus frutos y las primeras ocasiones llegaron precisamente tras dos pérdidas del Depor en campo propio que las visitantes no fueron capaces de aprovechar.

Las jugadoras rojiblancas incluso vieron como les anulaban un gol por falta en ataque justo antes de que las locales encontraran el punto débil de su rival: la velocidad por los costados. Primero Michelle Romero y luego Erika le crearon muchos problemas a la zaga vasca, que de todas formas resolvió bien la mayor parte del trabajo. La mejor ocasión la tuvo Cris tras un robo en el borde del área, pero su disparo lo detuvo bien la portera del Athletic.

Noticias relacionadas

La segunda parte fue más de ida y vuelta, pero el acierto de las defensas impidió que se creasen ocasiones claras de gol. Todo cambió en los últimos minutos, cuando el cansancio hizo mella en las jugadoras de ambos equipos, pero en los que el conjunto visitante se movió mejor.

El gol que decidió el duelo llegó en una jugada desafortunada de Malena, portera blanquiazul. Eunate metió un buen centro al área que no fue tocado por nadie, pero que se envenenó lo suficiente como para despistarla y colarse en la portería, ya sin tiempo de reacción para las locales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados