OVIEDO

Toché: "Los derbis siempre son especiales"

El capitán azul advierte sobre los peligros del eterno rival: “Es un equipo difícil. Importa el factor sentimental; la gente quiere esta victoria y el equipo lo va a dar todo".

Toché: "Los derbis siempre son especiales"
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

En los dos bandos, la sensación es la misma: el resultado del derbi puede marcar la dinámica de los dos equipos a corto plazo. Es la máxima que se defiende en la caseta azul, conscientes los futbolistas de que el choque ante el Sporting supone mucho más que tres puntos. Toché, uno de los capitanes, ha sido el último en abrazar el lema. “Es una semana especial porque sabemos lo que significa este encuentro para la afición. También para nosotros, por los malos resultados de las últimas semanas. Encaramos el choque con ganas de disfrutar el día y de ganar”, indica el murciano.

Noticias relacionadas

El capitán azul advierte sobre los peligros del eterno rival: “Es un equipo difícil, como todos en la categoría. Los derbis siempre son especiales. Importa el factor sentimental; la gente quiere esta victoria y el equipo lo va a dar todo porque la afición se merece una alegría”. Y añade: “Debemos de cambiar el chip rápidamente, analizar lo que pasó e intentar aprender de los errores. El resultado fue el que fue, pero creo que no estuvimos tan mal como parece”.

A Toché le tocará, en principio, un papel secundario en el derbi. Con Ibrahima y Joselu ocupando los puestos más adelantados en el sistema de Anquela, el murciano parece importante para aportar soluciones desde el banquillo. El delantero sabe lo que es marcar el derbi asturiano tras el gol del empate firmado la temporada pasada en El Molinón. “Estoy cogiendo la forma poco a poco y con ganas de jugar. Quizás ellos están algo peor que la temporada pasada pero un partido así siempre es diferente”, asegura. El trabajo de campo se mantiene con intensidad en El Requexón con la duda aún sobre el estado de Saúl Berjón, que trabajó el lunes pero no en la sesión del martes. En el club hay optimismo con la participación del extremo en el derbi. 

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados