Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREMADURA

Sabas, sobre su destitución: "Me entero por las redes sociales y por el comunicado oficial"

A pesar de que se intentó contactar con él, su teléfono comunicaba y el club no esperó a comunicárselo directamente antes de hacerlo público.

Sabas.
JM ROMERODIARIO AS

Juan Sabas ha sorprendido a todos a la hora de explicar cómo se enteró de su destitución como técnico del Extremadura el pasado sábado. Y es que según ha declarado a los micrófonos de Cope Almendralejo al información le llegó por las redes sociales cuando caminaba hacia su casa, junto a su familia, a la conclusión de la rueda de prensa posterior al choque ante el conjunto navarro. “Yo me voy de la rueda a casa andando, estaba mi familia y mi representante, y me entero por las redes sociales. Es verdad que Dani (por Daniel López Ramos, director deportivo) me llamó, pero estaba hablando por teléfono y al final me enteré por el comunicado oficial del club”.

A pesar de la extrañeza en las formas, Juan Sabas señala que “no tiene importancia, ya con la salida de nombres la semana anterior a un partido tan importante se estaba dando un mensaje negativo hacia mi gestión. Yo solo espero que esta decisión sea para bien y que el equipo empiece a ganar. Lo único que no me gustaría es que si el equipo empieza a ganar se diga que todo lo anterior ha sido culpa mía, sería una situación muy ventajista”.

Preguntado por cómo se encuentra no esconde que “mal, como cualquier trabajador que se queda sin trabajo, pero con la conciencia tranquila. Yo allí donde voy intento hacer las cosas lo mejor posible”. Lo que sí está es muy satisfecho por las muestras de apoyo recibidas una vez conocida su salida. “Ha sido increíble. Por redes sociales, por la calle, por teléfono, ha sido increíble el cariño que ha demostrado Almendralejo hacia mi persona”.

Por último, el ya ex entrenador de los azulgranas, manda un mensaje a todos los estamentos del club sobre la culpabilidad en esta situación: “La culpa es de todos. Cuando un equipo se mete ahí todo el mundo tiene que mirarse el ombligo y asumir que se han hecho cosas mal.