ALAVÉS | XIMO NAVARRO

"Cuando los rivales juegan con cinco atrás tienes carril más largo para atacar"

El central del Alavés se desenvuelve también de maravilla en el lateral derecho. Ximo Navarro volvió a la competición tras un fuerte choque con Wakaso el día del Villarreal.

Vitoria
0
XIMO NAVARRO y VINICIUS
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Ximo Navarro volvió a la competición tras un fuerte choque con Wakaso el día del Villarreal en Mendizorroza. Jugó de lateral diestro dejando a Laguardia y Maripán las demarcaciones de central. Eso desplazó a Martín al lado izquierdo. Tuvo bastante protagonismo en ataque. "Cuando los rivales juegan con cinco atrás suelo tener el carril más largo. Tienes más espacio para intentar ir arriba y crear peligro. Ahora vienen también unos rivales que juegan con el mismo sistema y ya veremos qué es lo que pasa", dijo.

Navarro se refiere al Leganés y Sevilla en liga y al Girona en Copa del Rey el día 5 de diciembre. El triste protagonista de la mañana fue el defensa del Huesca Rubén Semedo, que le regaló el 2-1 a Sobrino. Como zaguero que es, quiso solidarizarse con él. En ese sentido, comento que "todos cometemos errores y se suele pasar mal cuando ocurren. Es una situación dura y especialmente por la situación que tienen ellos ahora. Seguro que los compañeros le apoyarán y lo que hay que hacer es pasar página. Jugar de defensa es una situación de riesgo y hay que convivir con ello".

El jugador del Alavés procede de la UD Las Palmas. En el curso pasado sufrió la dureza del descenso y ahora está cuarto con el equipo vitoriano en Primera. "No es cuestión de comparar. El año pasado no hicimos una temporada por distintas circunstancias. El Alavés estaba como nosotros y luego supo sacar la cabeza. En Las Palmas teníamos la idea de defender con menos gente y la mentalidad era más de atacar. Ahora presionamos la salida del balón del rival y somos más verticales. Estoy muy contento de cómo van las cosas aquí, esa es la verdad", añadió.

El equipo de Abelardo tiene 23 puntos, no ha perdido todavía en casa y se ha abonado a las remontadas. Empezó perdiendo en Mendizorroza con Espanyol, Getafe, Villarreal y Huesca pero luego acabó sumando puntos. "De momento nos está saliendo bien pero habrá ocasiones en las que no podamos remontar porque es difícil remontar los partidos en general y más en Primera División. Hay veces que empezamos ganando y luego perdemos (campo del Levante con gol inicial de Sobrino) y otras en las que ocurre lo contrario", concluyó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 23 6 5 1
4Alavés 23 7 2 3
5Espanyol 21 6 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Alavés V-23/11 21:00
Alavés - Sevilla D-02/12 20:45
Atlético - Alavés S-08/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2018