Blanc entiende la salida de Zidane: "Tenía elementos en la mano... como vimos más tarde"
El exentrenador del PSG fue entrevistado en France Football y habló de su compatriota, de su futuro, 'votó' por Varane para el Balón de Oro...
Laurent Blanc es el protagonista de la portada de France Football. El francés dejó de ser el técnico del PSG hace 28 meses y nunca ha querido hablar de su salida. Ahora lo hace. También mencionó sus planes e futuro, elogió a Varane y declaró que entiende la decisión de Zidane de marcharse del Real Madrid…
Su futuro: "No tenía pensado quedarme tanto tiempo sin entrenar en un club. Nada es predecible en esta profesión (...) Recibí ofertas de buenos clubes, entrenar para mí es la felicidad. Pensé que uno o dos años de descanso me darían la energía necesaria para enfrentarme a un gran desafío. Estoy esperando un buen proyecto, con un club que tenga ambición".
El PSG: “No se dio cuenta de la dimensión del máximo nivel europeo. Es bueno decir que estamos en el top 8 en 2016, pero la competencia también se está moviendo. Hay grandes clubes europeos que han estado en el nivel más alto durante treinta, cuarenta, cincuenta años y que están por delante del PSG en muchas áreas: cultura del club, experiencia, influencia... Estas son cosas que se construyen a largo plazo y no se pueden comprar (...) La victoria no está programada. Eso es lo que hace al fútbol tan encantador".
Varane y el Balón de Oro: “Yo voto por Varane, ganó la Champions y el Mundial. ¡Es más fuerte que yo! Tiene suerte pero también el talento de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo durante ocho temporadas. Y sólo tiene 25 años. Ha ganado cuatro Champions con el Madrid. Es un honor para mí ser comparado con Varane”.
La salida de Zidane del Real Madrid: “Es enorme lo que hizo Zizou. Cuando hemos vivido esta profesión desde dentro podemos entenderla. Después de eso, tienes que tener la capacidad para hacerlo. No hay muchos entrenadores que puedan hacerlo. Siempre hay cosas que te llevan a seguir..., pero Zidane tenía los elementos en la mano, como vimos más tarde con el Madrid".