Competición
  • Champions League

SEVILLA

Machín: "¿Ganar LaLiga con el Sevilla? No hay nada imposible"

El entrenador soriano ha caído de pie en Nervión y habla de una hipotética renovación: "Yo estaría encantado, soy técnico de club".

Pablo Machín, entrenador del Sevilla que firmó en Nervión el pasado verano y tiene contrato hasta 2020, fue cuestionado por la posibilidad de ganar la Liga y aunque se lo tomó con pragmatismo no quiso dar nada "por imposible. Es una obviedad que todos los años que se ha jugado LaLiga, a lo largo de toda su historia, los equipos que más trofeos tienen son el Madrid y el Barça, con algún ‘infiltrado’ que de vez en cuando ha habido. Es difícil competirles a estos equipos porque tienen muchas más posibilidades que el resto".

El soriano habló de una posible renovación como técnico blanquirrojo: “Eso nos gustaría a todos porque es un halago y un reconocimiento a lo que estás haciendo. El club ya me demostró su confianza al ficharme y trato de corresponderle con mi trabajo. Si luego me lo quieren corroborar de esta manera (con una renovación) pues estaré encantado. Vivo el día a día. Pienso en cumplir los objetivos, en dar lo mejor de mí en cada entrenamiento. Siempre es buena señal echar raíces", afirmó en Canal Sur Radio.

"He entrenado antes a dos clubes (Girona y Numancia) en mi carrera. Me considero entrenador de club. Siempre lo quiero hacer bien. Soy un privilegiado y el Sevilla es uno de los mejores clubes que hay, sin duda", continuó.

El soriano no mira más allá del Sánchez Pizjuán: "Me considero una persona bastante cabal, que me marco objetivos accesibles. Nunca he tenido unas pretensiones excesivas, aunque sí he sido siempre ambicioso a corto plazo. Estoy en el Sevilla, uno de los mejores clubes que existen. No me marco objetivos ahora como entrenar algún día en la Premier… estoy a gusto aquí y pienso que donde más puedo rendir es en LaLiga española".

Machín agradeció que el Sevilla tomara la decisión de pagar su cláusula de rescisión: “Nunca pensé que un club haría eso. Lo que me demostró el Sevilla es que quería que yo fuera su entrenador y le doy mucho valor a eso. En quince minutos me comprometí con Caparrós. Él tenía muy claro que yo iba a triunfar en el Sevilla. Se empeñó mucho en explicarme dónde venía y las exigencias que iba a tener aquí”.

"Nunca había entrenado a un equipo que jugara tres veces por semana. Me he encontrado a futbolistas muy receptivos, muy inteligentes. Los tenía que convencer, hacerles ver que lo que les propones es lo mejor para que ellos y para que el equipo consigan buenos resultados. Más importante que el sistema del entrenador son los futbolistas. Estoy muy agradecido por la predisposición y la entrega de estos jugadores. Trato de inculcarles que siempre estén al cien por cien. Tengo la suerte de tener jugadores mundialistas y que han vivido numerosas experiencias europeas. Los futbolistas son los grandes protagonistas", afirmó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 24 7 3 2
2Sevilla 23 7 2 3
3Atlético 23 6 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Valladolid D-25/11 16:15
Alavés - Sevilla D-02/12 20:45
Valencia - Sevilla S-08/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2018