NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde descartó a Dembélé tras un entrenamiento "bestial"

El delantero francés, que el día anterior había estado apartado en el gimnasio, llegó con buena actitud, pero el castigo ante el Betis era un hecho.

Valverde descartó a Dembélé tras un entrenamiento "bestial"
Enric FontcubertaEFE

Muchos creen que destrás del rostro amable y el discurso honesto de Ernesto Valverde se esconde un tipo tan noble al que se le puede tomar el pelo. El que piensa lo primero acierta y el que se cree lo segundo, está completamente errado. El entrenador del Barcelona es un tipo “muy humano” cuando las cosas van cómo él cree que deben ir, pero cuando se han torcido algo más que un poco, sabe sacar el látigo. 

El que sabe que eso es cierto es Ousmane Dembélé. La semana pasada, tras regresar de Milán donde el equipo se midió al Inter en Champions (1-1, con el francés de titular), comenzaron 72 horas nefastas para el internacional galo. Primero se durmió y no llegó al entrenamiento (en el club ya se atreven a decir que tardó “muchísimo más de hora y media” en ponerse en contacto con los técnicos y médicos), luego fue apartado del equipo para ejercitarse en el gimnasio y finalmente fue descartado por Valverde, pese a que su entrenamiento previo a la visita del Betis “fue bestial, un espectáculo”. 

“Hizo lo que quiso, desbordando, regateando y luciendo la calidad que le trajo al Barça. A Jordi Alba y Clement Lénglet, por ejemplo, los superó cuando y cómo quiso”, comentaron a AS desde las calles de la Ciutat Esportiva. “Hubo compañeros que no daban crédito a lo que estaban viendo”, prosiguen. Claro, Dembléle sabía que yendo al máximo sería la oportunidad de hacer cambiar la idea a Valverde, que, eso sí, tiene personalidad y la decisión estaba más que meditada. 

“Fue uno de los mejores entrenamientos que se le han visto desde que llegó. Estuvo seguro y muy fino”, dicen de manera abierta. Eso viene a desmentir al jugador y a su entorno, que no paran de proclamar que el francés “estuvo enfermo y que apenas durmió”. Si hubiese estado realmente mal, posiblemente su estado físico no habría dado para haber tenido “ese sensacional nivel”. Todos quieren darle una nueva oportunidad, veremos si el futbolista, con poco apego en el vestuario, la aprovecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario