CHINA

Paulinho, nominado como Mejor Jugador de la Superliga china

El brasileño ex del Barcelona, que regresó al Guangzhou Evergrande con la temporada ya comenzada, ha marcado 13 goles en 19 partidos.

0

Media temporada en China le ha bastado a Paulinho para convertirse en uno de los futbolistas más decisivos de la Superliga del gigante asiático. El brasileño, que en julio regresó al Guangzhou Evergrande a mitad de campaña tras su paréntesis de un año en Barcelona, es uno de los tres nominados al premio a Mejor Jugador de la Superliga china. El excentrocampista azulgrana competirá por el reconocimiento con su compatriota Renato Augusto (Beijing Gouan) y Wu Lei (Shanghai SIPG), máximo goleador del campeonato con 27 tantos para ayudar a su equipo a conquistar el título.

Paulinho, que jugó su primer partido en la jornada 12ª del campeonato (de un total de 30), ha marcado 13 goles (ocho dobletes) y dado siete asistencias en 19 encuentros disputados a las órdenes de Fabio Cannavaro, todos ellos completos. Su equipo finalizó segundo con 63 puntos, cinco menos que el campeón Shanghai SIPG.

A sus 30 años, el mediocentro ha firmado así sus mejores registros goleadores en una temporada. Su anterior plusmarca la hizo precisamente con el Barcelona. De azulgrana materializó nueve tantos la temporada pasada.