Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

56

Movistar Estudiantes EST

53

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

CROACIA-ESPAÑA

Dalic: "Cuando el Madrid pierde, buscan culpables entre los extranjeros"

Dalic: "Cuando el Madrid pierde, buscan culpables entre los extranjeros"

ANTONIO BRONIC

REUTERS

El seleccionador croata, que se enfrenta a España el próximo jueves, centró buena parte de su rueda de prensa en Modric: "Entonces echan la culpa a Luka, Kroos o a algún otro" añadió.

El seleccionar de Croacia, Zlatko Dalic, expresó hoy, a tres días del choque contra España en Zagreb, su plena confianza en que el centrocampista madridista Luka Modric recuperará pronto al buen juego de siempre. "Nunca he dudado de Luka", dijo el técnico en rueda de prensa en la capital croata y agregó que está seguro que pronto volverá a ser "el verdadero Luka".

Según Dalic, Modric, que está pasando por un bache en su juego, ha sido siempre especialmente bueno en la selección croata, por lo que cuenta con él para el partido ante España este jueves. "Hablamos hace unos días. Luka es consciente de que en el fútbol hay oscilaciones, que tras jugar de forma brillante durante un año entero, no puede estar siempre en forma y ser siempre el mejor", agregó el seleccionador.

Al mismo tiempo, criticó que cuando el Real Madrid pierde un partido se acuse siempre por ello a los jugadores extranjeros como Modric, pero también el alemán Toni Kroos. "Cuando el Madrid pierde un partido, entonces buscan al culpable entre los extranjeros. Entonces echan la culpa a Luka, Kroos o a algún otro", dijo Dalic en la rueda de prensa organizada con motivo del partido Croacia-España que se jugará, en Zagreb,el próximo jueves.

"Al fin y al cabo, Luka es el mejor jugador del mundo", dijo el técnico,al recordar que el centrocampista jugó bien este domingo y dio la asistencia para el primer gol del Madrid contra el Celta.

Sobre el partido, añadió la necesidad de resarcirse de la goleada vivida en Elche para sacar los tres puntos de la Liga de Naciones. "Tenemos que buscar la revancha. No en forma de una venganza, pero tenemos que ir a por esos 3 puntos", dijo Dalic en rueda de prensa en Zagreb.

Evaluó que su equipo "está en forma, mucho mejor y ahora están todos sanos", comparado con el partido de Elche, que calificó como una "debacle histórica". Consideró que el partido contra España el jueves y contra Inglaterra el domingo, ambos en la Liga de las Naciones, serán dos partidos "difíciles, atractivos e importantes".

Según Dalic, el nuevo técnico español, Luis Enrique, ha cambiado el estilo del juego de la selección española.  "Ya no tienen tanta posesión de la pelota, sino que juegan rápido y vertical, hacia adelante. Tienen nuevos jugadores jóvenes. Ha cambiado un poco su estilo", dijo. "Será difícil, eso seguro, excepcionalmente difícil. Tenemos que tomar la iniciativa, tomar posesión de la pelota. Y ellos son rápidos, tenemos que tener cautela", agregó.

Dalic admitió que su selección tiene el problema del lateral izquierdo, ya que están lesionados todos los jugadores con los que contaba para esa posición. "Están lesionados (Josip) Pivaric, (Borna) Barisic, (Borna) Sosa, (Marin) Leovac.. Tendremos que encontrar ante España a un defensa izquierdo..Todavía no tengo una solución para ese problema.. tal vez (Antonio) Milic,
(Tin) Jedvaj... veremos", dijo.