ELCHE

La Fundación se reúne para acordar su postura en la ampliación

La Fundación se reúne para acordar su postura en la ampliación

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

César Nohales y Vicente Abadía se unen al patronato de la Fundación del Elche y se acepta la dimisión de Cristina Martinez.

La Fundación del Elche CF se reúne este martes en el Martínez Valero para acordar los pasos a dar en la ampliación de capital aprobada en la última Junta General Extraordinaria de accionistas, celebrada el pasado 25 de octubre. En el orden del día se incluyen cuatro puntos entre los que destacan el nombramiento como nuevos patronos del exconsejero César Nohales y de Vicente Abadía, que ya fue miembro de la Fundación como persona de confianza de José Sepulcre; la formalización de la dimisión de la exconcejal de Deportes, Cristina Martínez; y el ejercicio del Derecho de Suscripción Preferente en dicha ampliación.

La cita de los cuatro patronos que se mantienen en la Fundación del Elche CF – Diego García, Ramón Segarra, Toño García y Antonio Rocamora – está prevista a las 19:00 horas en el estadio. En primer lugar, se procederá a la protocolaria lectura y aprobación del acta de la reunión del pasado 2 de febrero. En el segundo punto se informará del cese por dimisión de Cristina Martínez, comunicada vía burofax el 24 de octubre, el día previo a la Junta General Extraordinaria de accionistas en la que se aprobó la ampliación en contra de las indicaciones de Manuel Illueca, así como los nombramientos de Nohales y Abadía, que dejarán el patronato conformado por seis miembros.

En el tercer apartado se confirmará cuál es la postura de la Fundación del Elche CF en la ampliación de capital, que dará su pistoletazo de salida de forma oficial este martes 13 de noviembre con 1.355.000 euros de inicio y con el primer plazo de un mes para ejercer el Derecho de Suscripción Preferente por parte de la propia Fundación o, en su defecto, la cesión del mismo al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) si apuesta por mantener el 54% de las acciones del Club. De lo contrario, perdería su mayoría accionarial y el valor principal de la prenda.

Por último, se aprobará el traslado al IVF de la oferta de compra de las acciones del Elche CF de las que es propietaria la Fundación. Esa propuesta es la que se ha negociado a través del empresario y representante madrileño Mariano Aguilar, que lleva meses manteniendo contactos con el expresidente José Sepulcre, con el actual Consejo de Administración y con el director general del IVF, Manuel Illueca.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Sporting 15 3 6 4
15Elche 15 3 6 4
16Lugo 13 3 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Alcorcón - Elche D-18/11 18:00
Elche - Albacete D-25/11 18:00
Córdoba - Elche S-01/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de noviembre de 2018