NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Se investigan escuchas ilegales en las oficinas del Granada

El club nazarí confirmó que se encontraron dispositivos de escuchas en oficinas y habitaciones del club. La policía ya está investigando esta supuesta red de espionaje

Actualizado a
Supuestas escuchas ilegales en Los Cármenes.

El Granada ha confirmado, a través de un comunicado, una preocupante noticia: le han espiado en sus propias oficinas. Así lo desveló el IDEAL de Granada, que destapó una supuesta red de espionaje con numerosos dispositivos instalados en oficinas y habitaciones del club. La entidad nazarí denunció dichos dispositivos y ahora es la policía la que actúa para buscar los culpables. Los granadinos, aún así, no se han quedado de brazos cruzados y también han iniciado una investigación interna para determinar quién instaló los dispositivos de audio y de vídeo tanto en Los Cármenes como en la Ciudad deportiva.

Todo empezó hace un mes, según explica el periodico local. El club encontró un pequeño dispositivo en una de las oficinas y el Granada no tardó en interponer la correspondiente denuncia ante la Policia nacional. Las fuerzas de seguridad iniciaron una investigación que pronto dio con más de una decena de dispositivos ocultos, lo que revela una sofisticada red de cámaras ocultas que se podían controlar de forma remota que monitorizaban y que se encontraban operativas. Estas cámaras y micros estaban ubicadas en despachos e instancias privadas donde se manejaba información privilegiada del club, tanto a nivel deportivo como institucional.

El club también está llevando a cabo su propia investigación en el que trabajadores con responsabilidad en la entidad vinculados a las áreas de informática y de seguridad son despedidos tras el descubrimiento de esta supuesta red de espionaje. Estos hechos se producen poco más de nueve meses después de que la Policía Nacional registrase las oficinas del club en el marco de la denominada Operación Líbero, en la que fue detenido el expresidente del Granada Quique Pina por delitos de blanqueo de capitales, insolvencia punible y contra la Hacienda Pública.

El Granada, al hacerse pública la noticia, ha lanzado un comunicado en el que advierte no harán declaraciones al respecto y en el que deja en manos de la Policía la investigación para encontrar la supuesta red que ha estado espiando en el club nazarí.

El comunicado

A raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en el día de hoy, el Granada Club de Fútbol SAD comunica que, tras los hechos acontecidos durante las últimas semanas, se está procediendo a una investigación, tanto interna como externa, acerca de la aparición de determinados dispositivos hasta ahora desconocidos por la dirección de la entidad. Mediante estas líneas, el club expresa su máxima confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están llevando a cabo dicha investigación y pide el máximo respeto en aras de la confidencialidad y con el propósito de no enturbiar dicho proceso. Asimismo, desde el club no se harán declaraciones al respecto sobre este asunto hasta que los hechos queden esclarecidos.