NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El nuevo entrenador del Celta... fue segundo técnico del Depor

Miguel Cardoso pasó en la temporada 2012/13 por Riazor como segundo entrenador de Domingos Paciência en cinco partidos y en uno con Fernando Vázquez.

Actualizado a
El nuevo entrenador del Celta... fue segundo técnico del Depor
JESUS SANCHODIARIO AS

Miguel Cardoso es el nuevo entrenador del Celta. El técnico portugués llega al banquillo de Vigo tras una corta trayectoria. Entre los equipos que ha pasado llama la atención uno en particular: el Deportivo de la Coruña. Cardoso se sentó en el banquillo del Depor en seis partidos como segundo entrenador. En cinco de ellos fue con Domingos Paciência y en uno con Fernando Vázquez en la temporada 2012/13.

El técnico portugués comenzó su carrera como segundo entrenador en el Académica de Coimbra en la 2008/09. Después también pasó como segundo al Spoting de Braga en la 2010/11, Sporting de Portugal en la 2011/12 y al Deportivo en la 2012/13. En A Coruña se sentó junto con Paciência con el que ganaron un partido, empataron otro y perdieron tres. Siguió como segundo entrenador en un partido más con Fernando Vázquez en el que también perdieron. En la 2015/16 hizo las maletas a Ucrania. El portugués fue coordinador de la cantera y cogió las riendas del filial del Shakhtar Donestk. Una temporada después fue segundo entrenador de Paulo Fonseca en el primer equipo.

Cardoso regresó a Portugal para firmar la mejor temporada liguera del Rio Ave en la 2017/18. El equipo portugués acabó en quinta posición. Esta temporada ha relevado a Claudio Ranieri en el Nantes. El técnico fue sustituido por Halilhodzic después de ocho jornadas en las que ganó un partido, empató tres y perdió cuatro.