NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Buenas noticias para Garitano: vuelven Merino y Zaldua

El entrenador de Bergara recupera efectivos en este parón liguero que deben permitir seguir creciendo al equipo donostiarra.

Actualizado a
Abrazo durante el partido contra el Levante.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Asier Garitano sigue recibiendo buenas noticias de la enfermería. Si hace unos días eran Adnan Januzaj y Raúl Navas los que se recuperaban y estaban a disposición del entrenador de Bergara, ahora son otros dos los jugadores que se han recuperado y estarán disponibles para volver a los terrenos de juego tras el parón liguero por los compromisos de selecciones. Se trata de Mikel Merino y Joseba Zaldua.

Son dos futbolistas importantes para el equipo de Garitano que se unen al grupo justo en un momento clave de la temporada, cuando la Real quiere terminar de dar ese salto en la clasificación para pelear definitivamente por Europa, y cuando se juega seguir vivo en la Copa del Rey con la eliminatoria decisiva contra el Celta de Vigo. Zaldua se lesionó en la visita a Anoeta del Valencia en Liga, tras recibir una entrada fuerte de Cheryshev poco antes del descanso de esa derrota de la Real. En principio, no parecía que fuese algo grave, pero se ha alargado más de lo deseado, hasta el punto de estar mes y medio parado, y perderse cinco jornadas de liga y un partido de Copa del Rey.

Entonces, el donostiarra era fijo en los planes de Garitano, habiéndolo jugado todo por ser el jugador que mejor conocía sus automatismos al coincidir ambos en el Leganés el año pasado. Su baja obligó al entrenador de Bergara a reubicar a Aritz Elustondo en la posición de lateral derecho y dar minutos a Andoni Gorosabel, que ha aprovechado a medias la lesión de Zaldua, alternando buenos partidos con otros en los que le ha costado más.

Por su parte, a Mikel Merino se le diagnosticó una “lesión de grado 3 en el músculo aductor” el 1 de octubre. Se esperaba que estuviera más tiempo lesionado, pero al final ha sido un mes y casi medio de baja en la que Garitano no ha podido contar con uno de sus centrocampistas con más llegada al área rival. Merino tuvo que dejar el campo en los primeros minutos del partido contra el Valencia en la jornada 7, después de haber hecho un gran partido en Huesca, donde fue fundamental al marcar el gol de la victoria de la Real.

El navarro se lesionó justo cuando estaba en su mejor momento desde su llegada a la Real, cuando se notaba que se estaba adaptando al juego y la idea de Garitano. Su baja ha sido sensible, pero ya está recuperado. Lo malo es que su vuelta coincide con la lesión de Zurutuza en la última jornada y las molestias de Zubeldia, también de ese partido contra el Levante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario