BETIS

Guardado: "Iremos a muerte en las tres competiciones"

Guardado: "Iremos a muerte
en las tres competiciones"

Sergio Ruiz

PRESSINPHOTO/GTRES

El jugador del Betis mira al futuro con optimismo y advierte sobre el estilo: "Hemos creado esta exigencia, ya no vale con jugar bien".

Andrés Guardado fue uno de los protagonistas del choque ante el Barcelona y atendió a los medios oficiales del club para valorar el momento del equipo y sus sensaciones respecto al futuro: "Ha sido una alegría enorme para todos, esto debe servir para que vayamos hacia arriba. Fue un partido perfecto. Hay que mantener la calma, son sólo tres puntos".

Analizó la virtud de ganar en grandes escenarios desde el curso pasado: "El equipo está teniendo mucha personalidad en los campos más grandes. Resulta bonito y llamativo, pero para ser grandes ligas hay que ganar a estos rivales y también a los demás".

Sobre la relajación, no tuvo dudas: "Con Messi enfrente, en cualquier momento se inventa un pase o una jugada. Es imprevisible. Te puede pintar la cara en cualquier momento. Defensivamente estuvimos muy bien, fuimos valientes con mano a mano en casi todo el campo".

Insistió en el deseo previo: "Podíamos ganar o perder, pero nunca dejar de ser nosotros. Si caemos, que sea de pie, con nuestro estilo. Lo intentamos, salió bien".

Palabras sobre William Carvalho: "La palabra paciencia en el fútbol es muy difícil de pedir. A veces cada jugador es diferente, lleva un tiempo adaptarse a la Liga y al estilo de juego que tenemos. Creo que ya lleva tres o cuatro partidos en ascenso. Se reafirma en lo que se pagó por él, es un gran jugador y muy importante para nosotros".

Resume la valía del triunfo ante el Barça: "Puede que sea el partido más completo de este año y medio. Pudimos hacer más en algunas acciones, no hay un partido perfecto. También el día del Milán se jugó un partido muy completo. Había ciertas dudas, tuvimos personalidad".

Miras al futuro: "Nosotros hemos provocado esta exigencia y esta ambición que hay en el equipo. Ya no nos vale empatar y jugar bien. Por mucho que entendamos esa exigencia, a veces no nos gustan ciertas cosas. La paciencia es muy difícil".

Estilo de juego: "Es la personalidad que tiene el equipo. Cuando has perdido dos pelotas en la salida, seguimos intentándolo y somos fieles a nuestro estilo. Es lo que me encanta. ¿Mejor momento? Hay que llegar al mejor momento en mayo. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible en las tres competiciones, iremos a muerte a por las tres, con matices de controlar y rotar en cada momento. Veremos hasta donde nos alcanza".

El mexicano habló de la igualdad liguera: "Es muy extraña para lo que ha sido en los últimos años. Es igualada y eso habla bien de la Liga. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Eso me gusta, que no haya un monopolio de dos o tres peleando. Hay poco margen, te puedes meter arriba o incluso abajo si tienes una mala racha".

Sobre Joaquín: "A veces hay jugadores que sólo con su presencia pueden hacer mejores a los demás. Necesitamos de todos. Creo que tenemos un centro del campo que no tiene nada que envidiar a los demás".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 16 4 4 4
12Betis 16 4 4 4
13Eibar 15 4 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Betis D-25/11 20:45
Betis - R. Sociedad D-02/12 12:00
Betis - Rayo D-09/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar