NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rafinha se lleva el premio y Tite lo cita para relevar a Casemiro

El medio del Barcelona jugará ante Uruguay y Camerún, después de haber sido descartado por Valverde para medirse al Betis y deberá sustituir al centrocampista lesionado del Madrid

Actualizado a
Rafinha Alcántara
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Rafinha Alcántara fue convocado por Tite, seleccionador de Brasil, para los dos próximos compromisos amistosos que la selección brasileña debe disputar ante Uruguay y Camerún. El futbolista del Barcelona parecía haber desaparecido de los planes del entrenador del equipo nacional brasileño, pero al fin pudo llevarse una buena noticia. Entra entre los elegidos para sustituir a Casemiro, que deberá parar unas semanas debido a un esguince de tobillo sufrido el pasado domingo en Balaídos ante el Celta (2-4).

Rafinha, que el pasado domingo fue descartado por Ernesto Valverde para medirse al Betis, ha ido ganando, pese a todo, peso en el Barcelona. Fue el futbolista que relevó a Lionel Messi en el Clásico (5-1) y cuando parecía destinado a pasar una buena temporada sin poder jugar por decisión técnica, ha ido apareciendo en las convocatorias y participando en choques importantes.

Rafinha viajará con la Seleçao para disputar los compromisos amistosos ante Uruguay (día 16) y Camerún (día 20) antes de regresar a Barcelona y pensar en un  complicado tramo de calendario que les hará enfrentar a Atlético, Villarreal y Espanyol.