NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari deja de ser interino: el Madrid ha hablado con la FEF

Según Reuters y AFP, la Federación ha confirmado que el club envió el contrato. EFE asegura que Florentino se reúne este lunes con el técnico.

Actualizado a
Solari deja de ser interino: el Madrid ha hablado con la FEF

A falta de confirmación oficial, Santiago Solari ya es entrenador sin provisionalidad del Real Madrid. Dos semanas después de anunciar al técnico argentino como interino, el club tenía que tomar este lunes una decisión definitiva para su banquillo. Según informan Reuters y AFP, la RFEF ha recibido ya el contrato de Solari, por lo que está garantizada su continuidad hasta final de temporada. "Todo está en orden, el Real Madrid se ha hecho cargo de su contrato y no hay ningún problema", explican fuentes de la Federación a AFP. Lo único que queda pendiente es resolver si Solari continuará tan solo hasta final de temporada o renovará por más tiempo, tal y como afirma Jugones

EFE ha detallado que, en una conversación que mantuvieron en Balaídos a la conclusión del
partido contra el Celta, Florentino Pérez emplazó al argentino a un encuentro esta semana en el estadio Santiago Bernabéu. Se producirá en las próximas horas, según informaron a EFE fuentes del Real Madrid, con el deseo del presidente de normalizar la situación y situar a su entrenador al nivel salarial que corresponde a un técnico en la elite. La intención de Solari es aceptar la propuesta que reciba, sin ninguna exigencia y centrado en triunfar en su primera oportunidad en un banquillo profesional tras formarse en las categorías inferiores del club blanco. Las conclusiones de la reunión las trasladará Florentino Pérez a su junta directiva. El club dejará en manos de Solari oficializar el acuerdo con un comunicado o una presentación que el técnico argentino no desea una vez dirigidos cuatro encuentros al primer equipo.

Por el momento, el Madrid no ha confirmado nada oficialmente, aunque las fuentes federativas ya lo aseguran. Eso sí, el club lo ha dejado caer de la voz de Emilio Butragueño, que informó que están "muy contentos" con la labor del técnico argentino. Solari ha firmado un arranque inmaculado en el club. De hecho, es el mejor entrenador en sus cuatro primeros partidos de los 116 años de historia de la entidad. Llegó en una situación convulsa, pero ha sabido rehacerse y suma ya cuatro victorias consecutivas, con quince goles a favor y tan solo dos en contra. Además, jugadores como Casemiro, Lucas Vázquez o Odriozola han manifestado públicamente su intención de que el técnico permanezca al mano hasta final de temporada. "Ahora está él, nos centramos a muerte con él. Por supuesto que queremos que continúe", declaró el lateral derecho tras el partido ante el Celta. Aun así y pesar de la mejora, Solari aún tiene mucho trabajo por delante: el Madrid es sexto en la clasificación de la Liga Santander a cuatro puntos del Barcelona y pelea con el Roma por el primer puesto del grupo en Champions.