NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La vuelta de Joaquín, clave en la ‘resurrección’ bética

El Betis firma dos empates y dos triunfos desde que regresó de su lesión. Anotó ante el Barça y entregó al juego de Setién sus mejores virtudes entre líneas.

Actualizado a
La vuelta de Joaquín, clave en la ‘resurrección’ bética
Alberto EstévezEFE

Son sólo 158 minutos, pero Joaquín fue clave en el cambio de dinámica del Betis en las últimas semanas. El portuense reapareció tras su lesión y desde entonces el equipo verdiblanco sumó dos empates y dos victorias en las diferentes competiciones: el 3-4 ante el Barça lo tuvo como protagonista y también las tablas ante el Milán en Europa League, mientras que también pisó el césped ante Celta y Racing.

El Betis firmó cuatro derrotas en esta temporada y Joaquín sólo estuvo presente en una de ellas, ante el Atlético en el Wanda Metropolitano. Una lesión propició que se ausentara durante varios encuentros y Quique Setién echó en falta su rol en el equipo: ni Boudebouz ni Inui encuentran regularidad en su juego y su capacidad de desborde en tres cuatros no está en poder de ninguna otra pieza del plantel bético.

A sus 37 años, el extremo tiene contrato aún hasta 2020 y demuestra sobre el campo su papel es decisivo en este Betis, reflejando la gran adaptación que tiene en la forma de entender el fútbol que expone Setién. Joaquín anotó ante el Barcelona el segundo tanto de un duelo se pasará a la historia y deja claro que aún tiene mucho fútbol por delante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario