NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Fichajes sin amortizar

Neto, Gabriel, Gayà y Soler, pilares en el primer tercio de Liga. Los refuerzos de verano no están hasta la fecha aportando un plus.

Actualizado a
06/11/18 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA 
 
 BATSHUAYI
 PAREJO
 SANTI IMNA
 WASS
 RODRIGO
 GUEDES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Neto

Pilar. El Valencia solo ha encajado 9 goles y Neto ha dejado cuatro veces su portería a cero. Decisivo en las victorias contra la Real Sociedad (con penalti parado a Willian José incluido) y también el sábado en Getafe. Neto es de los más regulares del plantel.

Jaume

Cumplidor. Solo ha jugado un partido de Liga (Betis) y otro de Copa (Ebro). Contra los de Setién dejó su portería a cero y fue clave para que el Valencia, al menos, sumara un punto contra los béticos. Actitud e implicación de titular.

Piccini

En el punto de mira. Su fichaje sorprendió en verano. Por el precio (8 millones) y también por su perfil. Errores en goles encajados ante Atlético y Espanyol avivaron el debate, aunque hasta su lesión fue indiscutible para Marcelino.

Vezo

Residual. Cumplidor sin alardes ante Real Sociedad y Athletic. Ya no cuenta como central, que es lo que es, y tampoco es ahora titular de lateral pese a la lesión de Piccini. Es el cuarto futbolista que menos ha jugado en lo que llevamos de temporada.

Wass

Polivalente. Se le fichó por su capacidad camaleónica de jugar en varias posiciones y, tras algunos partidos en el olvido, ha encontrado su lugar en el once como lateral derecho. Y “no es un parche”, recalcó Marcelino al respecto.

Gayà

Indiscutible. De lo mejor. Regular y acertado, de ahí que se haya afincado en la Selección de Luis Enrique. Da personalidad e identidad al Valencia. Autor del gol del empate contra el Leganés en Mestalla.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

Lato

Sin cabida. Gayà le cierra las puertas en Liga y Champions, de hecho es el futbolista de campo que menos ha jugado, y en su único partido no andó fino, cometiendo penalti en Anoeta. Su aportación es mayor en el día a día de Paterna.

Gabriel

Liderazgo. Influyente en el equipo y en los planes de Marcelino. Su rendimiento, de bien alto, es junto a Neto y Gayà de los más regulares de la plantilla. Siempre enchufado e implicado. Clave en que el equipo lleve solo 9 goles encajados en Liga.

Garay

Regular. El nivel defensivo del equipo fue a más cuando el argentino reapareció tras casi un mes de baja por lesión. Se entiende con Gabriel, da seguridad en el área y aporta salida de balón. Autor de un gol contra el Barcelona.

Diakhaby

Circunstancial. La lesión de Garay le abrió las puertas del ‘11’ en los primeros partidos, en los que evidenció potencia sin control y lagunas tácticas. Pero ya van cinco jornadas de Liga en las que no ha jugado ni un minuto.

Murillo

Un misterio. No cuenta para Marcelino, siendo a día de hoy el cuarto central y un descarte habitual. El suyo es un caso que cuesta entender, al menos a tenor del rendimiento que mostró el curso pasado. En Liga solo jugó contra el Celta y también ante la Juventus.

Parejo

Irregular. No está siendo el de la temporada pasada, aunque su personalidad quedó constatada en Getafe, donde no rehuyó de su responsabilidad en los penaltis pese a estar en el punto de mira. Dos goles y una asistencia.

Carlos Soler

Consolidado. Solo Gabriel, Gayà y Neto acumulan más minutos que el canterano en partidos oficiales. Su influencia va a más, como quedó demostrado ante el Young Boys. En el foco del debate por su capacidad para jugar de mediocentro (Villarreal y Celta).

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

Guedes

Entre algodones. Es obvio que el equipo nota su presencia y también sus ausencias. Su atípica pretemporada le pasó factura al principio y una lesión, después. Aún no ha visto puerta y solo una asistencia, el día del Celta.

Kondogbia

Intermitente. Su rendimiento no termina de ser el del curso pasado. Diferentes molestias le han llevado a perderse cinco partidos oficiales (cuatro de Liga y uno de Champions) y acumula fatiga al sumar su condición de internacional.

Ferran

Pocos minutos. Su mejor actuación la hizo en el derbi contra el Levante. De hecho fue titular en los dos partidos siguientes. Pero en las últimas cuatro jornadas apariciones son casi anecdóticas (18’), sin tiempo para aportar su desequilibrio.

Cheryshev

Fogonazos. Se lesionó a la par que Guedes y ahí perdió la ocasión de hacerse con su puesto. Gol ante el Levante y asistencia a Gameiro en el gol de la victoria en San Sebastián. Reaparecerá a la vuelta del parón.

Coquelin

Revulsivo. Constante y regular en su rendimiento desde que reaparició contra el Villarreal tras seis meses de baja por lesión. Su presencia le dio frescura a la medular y variantes tácticas a Marcelino.

Rodrigo

Sin gol. “Necesitamos al Rodrigo de la temporada pasada”. Palabra de Marcelino tras la victoria en Getafe. No ve puerta desde la primera jornada contra el Atlético. En los últimos partidos, con Mina de compañero, está más activo, aunque sin puntería.

Batshuayi

La decepción. Un gol en Liga y otro en Champions. Poco bagaje para sus cualidades, que no las está explotando ni para su beneficio individual ni para el colectivo. La aparición de Mina le ha hecho perder el tren. Ni tan siquiera fue convocado contra el Getafe.

Ampliar
JOSE JORDANAFP

Gameiro

Inconstante. Es el único futbolista que ha participado en las 12 jornadas, aunque carece de un rol definido: ni es titular ni tampoco un mero revulsivo. Solo suma un gol desde su llegada, el de la victoria contra la Real Sociedad.

Mina

Aire fresco. No estuvo fino en Getafe, aunque su vuelta a la dinámica del equipo tras varias semanas de baja por lesión ha aportado aire fresco. Y gol. Evitó en Zaragoza una derrota dolorosa contra el Ebro y firmó dos goles en la victoria contra el Young Boys. Mina, más allá de la definición, aporta un trabajo en la presión que beneficio al colectivo y genera espacios para que Rodrigo mejore sus prestaciones, cuanto menos para que éste pise más el área. Se ha ganado la titularidad y le vendrá bien el parón para ponerse a tono.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario