NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ben Yedder, el internacional de fútbol sala que lidera al Sevilla

Su gol al Espanyol es el que 50º que marca en Nervión. Llegó a jugar con la absoluta de Francia sobre parquet, pero pasó al césped.

Actualizado a
Ben Yedder supera a Diego López.
Toni RodriguezDIARIO AS

Wissam Ben Yedder lo volvió a hacer. Un gol salvador, el 50º que mete en 101 partidos oficiales con el Sevilla, para derrotar al Espanyol en las postrimerías del partido y colocar al equipo de Nervión en el segundo lugar de la tabla y a un solo punto del Barcelona. Fue con un toque rápido, entre el exterior y el empeine, que sorprendió a Diego López. Una maniobra muy del fútbol sala en el que Wissam se crió. Llegó, incluso, a ser internacional con Francia en esta disciplina.

Era 2010, tenía 20 años y compaginaba el césped con el parquet. Se calzaba los tacos en el Alfortville, aún como aficionado, pero también defendía los colores del Union Gargeoise de fútbol sala, con el que alcanzó incluso las semifinales de la Liga francesa. Fue convocado por los Bleus del 40x20 y llegó a marcar un gol, a Eslovaquia. Pero fichó por el Toulouse y comenzó a jugar solamente al fútbol 11, aunque aquella técnica proporcionada por la pelota pequeña y los espacios cortos le seguirá ayudando siempre.

"Disfruté mucho con el fútbol sala, pero mi sueño fue siempre triunfar en el fútbol. Otro asunto era el económico. Si seguía en el fútbol sala, debía buscarme otro trabajo", ha declarado alguna vez el ahora sevillista. En 2017, con Deschamps, Ben Yedder sería convocado también por la Francia absoluta de fútbol, poco después campeona del Mundo en Rusia. No entró en esa lista de 23 pero, con 28 años, cree que todavía tiene opciones de jugar algún gran campeonato con su selección.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario