CSD
Rienda, sobre la denuncia a 16 presidentes territoriales: "Hicimos lo que teníamos que hacer"
La presidenta del CSD, acerca de la decisión de la RFEF de mantener a Subies pese a ser investigado por la AN: "Sé que hubo una votación y que hubo quien votó en contra".
El Consejo Superior de Deportes (CSD) "ha hecho lo que tiene que hacer" al trasladar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la denuncia del presidente de CENAFE-Escuelas contra 16 presidentes de territoriales de fútbol, según dijo a EFE su presidenta, María José Rienda.
"Al CSD han seguido entrando denuncias y como administración tenemos una responsabilidad por lo que se ha procedido a dar curso al TAD para que se pronuncie. Desde el CSD se ha hecho lo que tiene que hacer. El hecho de no actuar también tiene responsabilidades", indicó.
Pese a que el TAD ya se pronunció en abril de 2017 sobre una denuncia de Galán al respecto y entendió que los presidentes debían retirar su firma de un documento de apoyo a Angel Villar antes de las elecciones celebradas un mes después, por entender que existía una infracción de su deber de neutralidad, el tribunal tendrá que abordarlo otra vez ante una nueva reclamación.
Rienda también se refirió a la decisión hace días de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de mantener en el cargo a su vicepresidente económico, Andreu Subies, pese a ser objeto de investigación por parte de la Audiencia Nacional, por un presunto desvío de fondos desde la Mutualidad de Futbolistas a la Federación Catalana que presidía éste: "Es una potestad que ahora mismo tiene la Federación. A nivel particular tengo mi opinión. Sé que hubo una votación y que hubo quien votó en contra. Hay que esperar a que se pronuncie el juzgado", indicó.
Igualmente la presidenta del Consejo espera que haya un pronunciamiento judicial ante la denuncia de LaLiga por la disputa del Girona-Barcelona en Miami a finales de enero, al que se opone la Federación.
"Si van al juzgado hay que esperar el pronunciamiento y que sea cuanto antes y si no es así tendremos que sentarnos con las dos partes. Ya lo hicimos con la Copa del Rey, nos sentamos y llegaron a un acuerdo. El Consejo entra para mediar porque no dejan de ser funciones públicas delegadas que tiene la Federación", insistió.