REAL SOCIEDAD

Zubeldia, baja con La Rojita

Se lesionó contra el Levante y sufre una tendinopatía. Incluso es duda tras el parón. Se encontraba en un momento de forma impresionante. Jugador fundamental para Garitano.

Zubeldia, baja con La Rojita
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

Igor Zubeldia no podrá ir convocado con la selección sub-21 en este parón de Liga después de terminar lesionado el partido que la Real Sociedad jugó el pasado viernes. Tras las pruebas médicas complementarias que se le han practicado en las últimas horas, el centrocampista de Azkoitia sufre una tendinopatía que le hace ser baja con la Sub-21 y duda para la vuelta del parón de liga contra el Celta, partido para el que si no llega tendría un problema importante Asier Garitano ante la ausencia por sanción también de Illarramendi. Ambos jugadores son sus pivotes más utilizados.

El club donostiarra ha publicado esta misma tarde un parte médico que explicaba la lesión de Zubeldia del último partido de la Real Sociedad. “Presenta una tendinopatía en la inserción próxima del músculo aductor largo de la cadera izquierda. Durante el primer tiempo del partido Levante-Real Sociedad comenzó a sentir molestias, que fueron aumentando en intensidad. En la ecografía realizada esta mañana se observa la lesión citada. Está siendo tratado mediante reposo, aplicación de frío local, medicación antiinflamatoria y fisioterapia”, señala el club donostiarra.

Zubeldia fue sustituido en el Ciutat de Valencia tras el descanso. Se pensaba que en un primer momento había sido sustituido porque no estaba haciendo su mejor encuentro y Garitano buscaba darle otro aire al partido con un cambio más ofensivo, al meter a Juanmi en el campo, algo que por otro lado terminó siendo vital, al marcar el malagueño el gol de la remontada. Pero resulta que el cambio también se debía a que Zubeldia estaba jugando con molestias, lo que pudo influir en su rendimiento, más bajo que el de otras ocasiones. El club no ha señalado el plazo de recuperación, pero llegará bastante Justo al partido contra el Celta, aunque se puede ver beneficiado porque la Real es el último en jugar la siguiente jornada al tener su partido el lunes 26 de noviembre.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Girona 17 4 5 3
10R. Sociedad 16 4 4 4
11Getafe 16 4 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Betis - R. Sociedad D-02/12 12:00
R. Sociedad - Valladolid D-09/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2018