Lunin, Omeuro y En Nesyri dejan el Leganés en la ‘semana Arnáiz’
Los tres internacionales, únicas bajas por el virus FIFA. Estos días serán claves para el retorno de Arnáiz, que se espera el miércoles ante el Alcorcón. Pendientes de Cuéllar y Bustinza.
El virus FIFA vuelve a infectar al Leganés. No es nada grave. Apenas un catarro. Sólo tres jugadores de los 28 con los que cuenta Mauricio Pellegrino (29 si se incluye al canterano Avilés) harán las maletas para dejar Butarque la próxima semana y media. Son Lunin (Ucrania), Omeruo (Nigeria) y En Nesyri (Marruecos). El canterano Kleandro, habitual con el primer equipo, también viajará con Albania sub-21. Ausencias que quedarán eclipsadas por un potencial retorno. El de José Arnáiz.
El talaverano será polo de atracción de la actualidad deportiva pepinera estos días. Porque se espera que el miércoles, en el amistoso ante el Alcorcón, esté de regreso después de casi nueve meses de ausencia por su lesión de pubis. Su último duelo fue precisamente frente a los alfareros, en Segunda y con el Barça B. Aquel partido se jugó en febrero. Después le llegó un rosario de infortunios y recaídas que ahora parecen tocar a su fin. Con prudencia, eso sí.
En las últimas dos semanas el fichaje más caro en la historia del Leganés (cinco millones) ha sufrido, primero un esguince y luego una fuerte gastroenteritis que han retrasado su puesta a punto. “Mi deseo es que podamos darle al menos unos minutos en ése partido”, anheló el pasado viernes Mauricio Pellegrino en sala de prensa sabedor de estos últimos traspiés.
Dudas con Cuéllar y Bustinza
Imprevistos como lo es la lesión de Pichu Cuéllar. El sábado se fue tocado de Montilivi con problemas musculares en los isquios y está por ver si puede jugar contra el Alavés en Liga el viernes 23 de noviembre. Sucede que Lunin, el segundo portero, llegará a ese partido con sólo un entrenamiento. Si Cuéllar no puede jugar, Pellegrino deberá escoger entre el ucraniano o Serantes, que sí entrenará durante estos días y que apunta a titular frente al Alcorcón en ese amistoso.
El otro jugador tocado que es duda para jugar contra el Girona es Bustinza, que lleva más de un mes fuera por un esguince de tobillo. El parón podría ayudarle a estar ya disponible contra los vitorianos. Lo de jugar el miércoles más difícil.
Los otros dos integrantes de la enfermería son Szymanowski y Ezequiel Muñoz. A ninguno se le espera antes de finales de 2018 o principios de 2019.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|