NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La lesión de Cuéllar reabre el debate en la portería del Leganés

Se someterá a pruebas y es duda para el Alavés. De no llegar, Pellegrino deberá escoger entre Lunin y Serantes. El ucraniano sólo tendrá un entreno en la previa por el virus FIFA.

Actualizado a
La lesión de Cuéllar reabre el debate en la portería del Leganés
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

La lesión que ayer obligó a Iván, el 'Pichu', Cuéllar a dejar el partido que jugó el Leganés contra el Girona (0-0) parece ser menos grave de lo que inicialmente se temieron los madrileños. Apuntaba a rotura de fibras en el isquiotibial de su pierna izquierda y ha quedado (por ahora) en un mero pinchazo. "Ha estado cerca de romperse. Por suerte yo creo que no fue a más. Ojalá el parón nos sirva para recuperarlo", analizó tras el choque Mauricio Pellegrino. Aún así, el arquero será sometido mañana lunes o el martes (cuando baje la inflamación) a pruebas para determinar el alcance de la dolencia.

Serán estos tests los que determinen si Pichu puede estar el viernes 23 de noviembre contra el Alavés en partido adelantado a la 13ª jornada. Aunque el extremeño no sufra rotura, llegaría justo a un partido que apenas podrá preparar su teórico sustituto.

Lunin sólo entrenará un día

Lunin, que ayer debutó en Liga, se marcha ahora con Ucrania para jugar frente a Eslovaquia y Turquía. Es decir, que el portero cedido por el Real Madrid apenas podrá pisar un día la Instalación Deportiva Butarque antes de ese duelo contra los vitorianos.

Si Cuéllar no llega a tiempo (que está por ver), el debate de la portería de nuevo se cernirá sobre Pellegrino. En tal caso, el Flaco deberá escoger entre apostar por el joven guardameta con apenas un par de sesiones en las piernas o darle bola a Jon Ander Serantes.

A favor de Lunin juegan, además de su calidad, el hecho de que es el segundo portero del Lega y la presión indirecta que pueda ejercer el Real Madrid. El campeón de Europa ha deslizado que medita repatriarlo para cederlo a otro club en el que tenga más minutos. En el Lega apenas ha disputado 94'. Los cuatro de ayer en Girona y los 90 de Copa ante el Rayo. 

La cuenta pendiente de Serantes

A favor de Serantes, varios factores. Uno, que se quedará por Leganés durante esta semana y media de parón por fechas FIFA. Otro, el clamor de una afición que, sí o sí, quiere que juegue. Salvo milagro, será él quien dispute el amistoso del miércoles en Butarque (19:00) ante el Alcorcón.

Serantes ya soñó con la titularidad en el inicio de Liga ante el Athletic después de haberlo jugado todo en pretemporada, pero Pellegrino escogió a Cuéllar "aunque Jon lo merecía humanamente", reconoció más tarde el entrenador. Ahora el dilema vuelve a estar sobre la mesa. Y todo siempre y cuando Cuéllar no se recupere a tiempo para este partido contra el Alavés.