NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Un doblete Poulsen coloca al Leipzig tercero en la tabla

Ganó por 3-0 al Bayer Leverkusen. El cuadro de Ralf Rangnick solo ha perdido un partido en lo que va de curso y fue contra el líder, el Borussia Dortmund.

Actualizado a
Un doblete Poulsen coloca al Leipzig tercero en la tabla
FILIP SINGEREFE

El Leipzig ganó por 3-0 al Bayer Leverkusen. Un doblete del danés Yussuf Poulsen facilitó la victoria. El cuadro de Ralf Rangnick solo ha perdido un partido en lo que va de curso. Contra el, líder, el Borussia Dortmund, el pasado 26 de agosto, en el arranque de la competición.

Poulsen lideró al Leipzig. Abrió y cerró el marcador el danés. Terminó con la resistencia del Leverkusen a la media hora. En el tramo final, en el 85, redondeó la victoria de su equipo. Entre ambos goles, Lukas Klostermann marcó en el minuto 68.

El Leipzig es tercero. Solo está superado por el Borussia Monchengladbach, segundo con un punto por encima, y por el líder, el Dortmund, con cuatro de renta sobre el segundo y cinco respecto al equipo de Rangnick.

Los goles del serbio Luka Jovic y Sebastian Haller volvieron a acelerar el paso del Eintracht en la Bundesliga, donde se impuso al Schalke (3-0) en el encuentro que completó la undécima jornada. 

El cuadro de Fráncfort resume en cuatro victorias y un empate sus últimos cinco compromisos de la Bundesliga. A los que añade otros tres en la Liga Europa y uno más en la Copa de Alemania.

Desde que cayó en Monghengladbach el pasado 25 de septiembre todo han sido buenas noticias para el conjunto de Adi Hutter.

Volvió a contar el equipo de Adi Hutter con el buen momento de Jovic y Haller. El balcánico encarriló el triunfo con un doblete. Haller cerró la victoria. Ambos lideran la clasificación de anotadores de la Bundesliga. Jovic lleva nueve. Ocho suma Haller.

Los tres puntos ante el Schalke adentran al equipo de Fráncfort en la zona de Liga de Campeones de donde sale el Bayern Múnich, ahora quinto.  El Eintracht es cuarto, a dos puntos del Leipzig.

El Bayer Leverkusen, que encajó su segunda derrota consecutiva, se acerca a los puestos de descenso igual que el Schalke, que está a solo un punto de las últimas plazas.