NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FEM.)

El LSK Kivnner noruego, rival del Barcelona en cuartos de final

Rival asequible para las azulgrana que en semifinales se medirán a Bayern o Slavia de Praga. En el otro lado, se reedita la final del año pasado: Olympique de Lyon vs Wolfsburgo

Actualizado a
Así quedó el cuadro de Champions.
Harold Cunningham - UEFA

El Barcelona ya conoce su rival en los cuartos de final de la Champions League femenina: el LSK Kivnner de Noruega. Un rival a priori asequible para las azulgrana que jugarán la ida en Barcelona el 20-21 de marzo y la vuelta en tierras noruegas el 27-28 del mismo mes. Mientras, el gran duelo de cuartos será el que reedita la final del pasado curso entre los dos gigantes del continente: Olympique de Lyon vs Wolfsburgo.

A priori, el Barcelona ha quedado emparejado con la cenicienta del bombo. El LSK Kivnner es la primera vez que disputa unos cuartos de final de la Champions femenina. El conjunto noruego eliminó en octavos al Brondby por un global del 1-3. Las azulgrana jugaran el partido de ida en Barcelona, donde esperan, como ya hicieron ante el Glasgow City, dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada para las semifinales. Las de Fran Sánchez, demás, han caído en el lado del cuadro, teóricamente, más facil, evitando a Lyon o Wolfsburgo hasta la final. El Barcelona se medirá en semifinales al ganador del Slavia Praga vs Bayern Munich. Las alemanas son favoritas, pero el conjunto bávaro nunca ha accedido a las semifinales de la competición europea, al igual que el equipo checo.

Final anticipada: Olympique de Lyon vs Wolfsburgo

Los dos mejores equipos del continente se encuentran en cuartos de final. El conjunto francés, campeón las tres últimas temporadas, ya sabe lo que es ganar a las alemanas en varias ocasiones. Lyon y Wolfsburgo se midieron en las finales de 2013, 2016 y 2018. Además, el OL batió al conjunto germano en los cuartos de final de 2017. Una final anticipada que dejará a uno de los dos grandes favoritos por el título en la cuneta.

Mientras, en el otro duelo, también dos gallitos de la competición se encontrarán. Chelsea y PSG se juegan el otro billete para semifinales. Dos equipos acostumbrados a llegar a las últimas rondas de la competición europea. El ganador de esta ronda se medirá al ganador del OL-Wolfsburgo.

La gran final será en el Ferenvacos stadium de Budapest, Hungría, el próximo 18 de mayo. Y el Barcelona quiere seguir haciendo historia y meterse por primera vez en una gran final. El camino, a priori, parace factible.