Con Redondo y Sosa son 20 las debutantes de la era Jorge Vilda
El seleccionador dio minutos a las jugadoras del Fundación Albacete y Atlético ante Polonia. Desde la llegada de Jorge Vilda en 2015 se han estrenado 20 jugadoras
Alba Redondo Ángela Sosa fueron dos de las grandes protagonistas del partido de España ante Polonia. Las jugadoras del Fundación Albacete y Atlético debutaron con La Roja para convertirse en la decimonovena y vegesimo jugadora que se estrena con la selección en la era Jorge Vilda. La delantera salió en el minuto 76' por Nahikari, última debutante antes de la manchega, y gozó de un cuarto de hora en su segunda llamada con la absoluta. Por su parte, Ángela Sosa ya ha ido a más de una llamada por parte del Vilda. La sevillana salió de inicio y se sustituida en el descanso por Alexia Putellas. Más candidatas más para luchar por uno de los billetes que llevan al Mundial de Francia de este verano.
Desde que Jorge Vilda llegó a la Selección en 2015, diecinueve jugadoras se han estrenado con La Roja. En su primera llamada, en marzo de 2016, dio la alternativa a cuatro jugadoras: Pereira, Esther González, Leila Ouahabi y Claudia Zornoza. En septiembre de ese mismo año fueron Mapi y Bárbara Latorre. En 2017 hubo hasta siete estrenos: Mariona Candentey, Andrea Falcón, Patri Guijarro, Mariasun Quiñones, Gemma Gili, Eunate Arriaza y Aitana Bonmatí. Este año son seis más: Marta Carro, Sandra Hernández, Lucía García, Rocío Gálvez, Nahikari y las recién estrenadas Alba Redondo y Ángela Sosa. El seleccionador no duda en dar confianza a las jóvenes que llegan pisando fuerte y jugadoras como Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Lucía García, Mariona o Andrea Falcón se están asentando con la absoluta a pesar de su juventud. El último ejemplo es Alba Redondo, una habitual con las categorías inferiores que ha vuelto a ser llamada por la lesión de Jenni Hermoso. Y la manchega no quiere desperdiciar su oportunidad.
Alba Redondo, que es la primera jugadora, tanto en masculino como en femenino, que debuta con Selección absoluta vistiendo la camiseta del Albacete, ya estuvo en la última concentración donde Jorge Vilda llamó a varias caras nuevas para verlas en unos entrenamientos y partidos de preparación ante Rayo y Madrid CFF. En aquella ocasión también estuvieron jovenes valores como Carmen Menayo, Nuria Mendoza o Irene Guerrero. La manchega ha repetido y, por fin, le llegó el debut con la absoluta.