Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

LAS PALMAS

Manolo Jiménez: "Tendríamos que tener muchos más puntos"

Manolo Jiménez en rueda de prensa.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El entrenador de Las Palmas entiende que su equipo está “obligado a ganar siempre”. No descarta a Rubén Castro para jugar mañana en Elche.

Tras el varapalo sufrido luego de los dos últimos empates ante Mallorca y Deportivo, afronta Las Palmas con buenas perspectivas su partido de mañana. “La semana de trabajo ha sido fantástica. No tengo ninguna queja del trabajo”, sostuvo esta mañana Manolo Jiménez antes de desplazarse a tierras peninsulares. Le espera un Elche que “no arriesga lo más mínimo”. Así resumió su forma de juego: “Tienen jugadores de segunda línea muy fuertes y llegan bien por banda. Juegan un fútbol muy directo, y si no estamos atentos nos pueden encerrar atrás”.

Pese al mal momento de su equipo, entiende Jiménez que “Las Palmas está obligada a ganar siempre”. “Tendríamos que tener muchos más puntos, que no tenemos por errores nuestros y fallos arbitrales”, añadió el entrenador sevillano, que apostilla: “No hemos sido inferiores a nadie, pero tampoco hemos mostrado superioridad con nadie”.

Se refirió igualmente el técnico amarillo al manido estilo de juego. “Hay otro fútbol y cuando no castigas a tu contrario, te puede cerrar el partido”, dijo, recordando de nuevo los últimos instantes del duelo ante el Deportivo: “En el minuto 95 no se pueden producir dos córners después de que nuestros jugadores tuvieran dos acciones en ataque que parecían un rondo. Tenían que haber tirado a puerta”.

Nombres propios

Rubén Castro: “Se ha reincorporado al grupo, pero es duda porque la intensidad entrenando no ha sido completa. Me dice que sí, pero el médico tiene ciertas reservas. No quiero tener a un Rubén que no esté al 100%”.

Tana: “No se entrenó ayer, pero hoy sí pudo trabajar”.

David García: “Salió del equipo en un momento importante, cuando nadie lo daba por titular. Esto nos ha obligado a buscar alternativas con Mantovani o Deivid. Volverá cuándo nos lo diga el médico”.

Blum: “Él y Sacko son jugadores importantes, pero tenemos que equilibrarnos. No podemos jugar con Tana, el tridente y dos hombres abiertos. Ha entrenado de manera espectacular los últimos 8 días, pero tiene que ser regular. Depende de cómo estén los jugadores renqueantes tomaré una decisión. Nos puede dar mucho”.

Timor: "En verano se esperó por él aún teniendo otras opciones. Pensamos que era un jugador importante. Pero no está, y todos sus compañeros están también capacitados para jugar".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Albacete 20 5 5 2
6Las Palmas 20 5 5 2
7Almería 17 5 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Las Palmas S-10/11 20:30
Las Palmas - Granada V-16/11 21:00
Cádiz - Las Palmas S-24/11 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2018