NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Salvi se equivocó y creo que se ha dado cuenta"

Después de las palabras de Salvi, el técnico no dudó a la hora de asegurar que se había equivocado en sus decisiones. Más allá de la polémica, habló también del Reus.

Actualizado a
Cervera: "Salvi se equivocó y creo que se ha dado cuenta"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Por última vez en esta semana se ejercitó el equipo cadista pensando en el encuentro de mañana ante el Reus. Una vez finalizada la sesión a puerta cerrada, Álvaro Cervera pasó por sala de prensa para analizar el buen momento por el que pasa el Cádiz y también las palabras de Salvi en el día de ayer que hicieron desatar la polémica en la parroquia amarilla. “Por lo que ha pasado en los últimos partidos da la sensación que podemos ganar porque el equipo va a mejor, sería un error pensar que por eso vamos a ganar. Hemos cambiado, el equipo está mejor, corre más y si hacemos eso tenemos más posibilidades de ganar”.

“La primera parte fue mala porque no defendimos bien, nos hicieron ocasiones. Me preocupa la primera parte porque el contrario jugó tranquilamente y eso no me gusta. La primera parte jugaron tranquilo. Ellos también tuvieron mérito de lo que hicieron más allá de nuestros errores. Tenemos que mantener una dinámica normal que te mantenga vivo para poder engancharte arriba si tienes una buena racha. Hay que mantener una dinámica normal acorde a un equipo normal de Segunda División”, explicó.

Resulta curioso que, llegado a estas alturas de temporada, el Cádiz empieza a encontrarse con su mejor versión, algo que viene sucediendo en las últimas tres temporadas. “El conocimiento de nuestro equipo y el de los rivales hace que a estas alturas nos vayamos enganchando a la categoría. Me pasa siempre, no quiero que me pase pero siempre me pasa eso. El Lugo y la Coa del Rey los últimos años ha cambiado la dinámica pero no creo en las casualidades en el fútbol después de tantos años en esto”.

Pasó a analizar al Reus, rival que tendrá delante su equipo en el día de mañana. “Ellos controlan bien el balón, con mucha gente atrás, no se ponen nerviosos y arriba tienen velocidad que hacen daño. Hacen que se te haga el partido pesado por tener la pelota y luego cuando te descuidas te hacen daño. Si le quitamos la pelota cuando quieren avanzar tendrán problemas. Para robar arriba hay que ir arriba, habrá que plantearse si el Reus quiere que tú vayas a quitarle la pelota y dónde. Cuando no consigues robarla arriba y vas con todo arriba dejas espacios. Hay que intentar robar la pelota donde ellos no quieren que vayas a robarle la pelota”.

Habló también sobre las palabras de Salvi, en las que aseguraba sentirse molesto por no haberse cumplido lo que le prometieron. “Yo imaginaba que le pasaba algo así. Hablé con Salvi primero como amigo, le conté mi experiencia y y luego como entrenador, y tomé decisiones como entrenador. Yo gestiono la plantilla, gestiono resultados y también el rendimiento del equipo. Si lo ha explicado pues mejor, yo ahí no entro. Tomar una decisión deportiva por algo que le prometieron creo que se ha dado cuenta que se ha equivocado. Tendrá que tomar decisiones pero no entrando en decisiones deportivas porque al final perjudica a mas gente de lo que cree”.

No obstante, Cervera cree que el futbolista se ha dado cuenta del error y lo ha solucionado. “Yo intento llevar el vestuario de la mejor forma posible. Hoy día el futbolista tienen entornos y ellos se apoyan en eso como quieren. El enfado, si lo explica, será normal pero la decisión que tomó creo que no es la correcta. Se ha dado cuenta que al final te van a valorar cuando rindes, cuando corres, aportas. Ahí es cuando te van a hacer caso, si no haces eso no te van a hacer caso. Salvi se ha dado cuenta que el camino que había tomado para reivindicar no era el correcto”.

Por último, dio su visto bueno a la renovación de Álex Fernández, cuyas negociaciones no están siendo fáciles pero ambas parte están por la labor de seguir vinculados. “Para mí Álex es muy buen futbolista, muy buen chico. Si se hace la renovación es un acierto por parte del Cádiz. No es un jugador para dejarlo escapar, la verdad. Si se hace, el Cádiz acierta de lleno”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario