NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | TITE

"Vinicius carece un poco de lucidez; Rodrygo impresiona..."

En una entrevista con Globoesporte, Tite, seleccionador brasileño, habló en términos más elogiosos del de Santos que de Vinicius, al que ve "más individualista".

MadridActualizado a
"Vinicius carece un poco de lucidez; Rodrygo impresiona..."

Tite, seleccionador de Brasil, habló en una entrevista con Globoesporte de las dos joyas brasileñas del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo, que le han costado al equipo blanco 85 millones de euros en total. Y la sensación que dejó fue de pensar que Rodrygo está más preparado ahora mismo para el fútbol de alto nivel, pese a que es seis meses más joven que Vinicius.

Preguntado por si consideró llamar a Vinicius recientemente, lo confirmó, aunque habló sobre las carencias del jugador, de sólo 18 años: "Estaba saliendo del Flamengo, adaptándose, entrenándose con el equipo principal del Real Madrid, aunque sin jugar... Entonces era un período muy difícil. Pero pensé en él. Hablé con Carlos Amadeu (seleccionador Sub-20 de Brasil) y me dijo: 'Vinicius tiene una capacidad increíble para atraer a los medios. Él es extremadamente simple y tranquilo en el trabajo. Pero fascina a los medios'.  Él es muy fintador, mucho del uno contra uno, pero carece un poquito de lucidez...".

Una lucidez que, considera Tite, no le falta a Rodrygo, el delantero del Santos que vendrá al Madrid el próximo verano: "Rodrygo tiene una lucidez impresionante. Jair Ventura (actual entrenador de Corinthians) me dijo: "Parece un jugador veterano, está maduro en la toma de decisiones". Se infiltra entre líneas, sostiene la bola, cambia la dirección, si le dan espacio, sale driblando... Es increíble cómo hace la toma de decisiones. Su juego mental es el de un jugador de 25 años, es un fútbol de asociación. Pero no tiene fuerza física aún, Vinicius sí la tiene, aunque es más individualista. Pero parece tener buena cabeza, sabe escuchar y evolucionar".