NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Borja Iglesias: "Ganar al Sevilla sería dar un golpe en la mesa"

El delantero del Espanyol destila ilusión. Su momento goleador es increíble y no se quiere poner una cifra de tantos. El domingo regresa al Pizjuán, donde debutó con el Celta en Primera.

Actualizado a
Borja Iglesias: "Ganar al Sevilla sería dar un golpe en la mesa"
PRESSINPHOTO/GTRES

A Borja Iglesias no se le borra la sonrisa de la cara. El delantero del Espanyol está en un momento de forma espectacular y es, con seis goles, el máximo goleador del conjunto perico. Este domingo reta al Sevilla y lo hace en un encuentro especial para él porque el Sánchez Pizjuán fue el escenario de su debut en Primera. Fue el 4 de enero de 2015 con el Celta y jugó 12 minutos: “Es curioso, tengo muy buen recuerdo porque la primera vez que te ves en Primera es especial. Tuve la posibilidad de salir y jugar un rato y ahora tengo ganas de volver y disfrutarlo de otra forma”.

El encuentro ante el conjunto hispalense está marcado en rojo por el vestuario perico porque "es un estadio en el que tienes que ir a mostrar el nivel que estás dando y hacer un buen partido. Ganar sería un golpe en la mesa y vamos con toda la confianza del mundo". Tras ello, Borja Iglesias habló de faceta goleadora que está explotando actualmente y reparte la culpa: “De todo el equipo quizás soy el más beneficiado de la calidad técnica y capacidad que tienen mis compañeros. Me beneficia mucho la forma de jugar y el tipo de futbolistas que tengo por detrás”. ¿Tiene techo? “Todo tenemos margen, queremos crecer, somos ambiciosos y el día a día depende del crecimiento que puedas mostrar”. El gran momento que atraviesa el Espanyol ya ha provocado que Mario Hermoso haya sido citado por la selección española y Borja Iglesias ya aparece en la lista de futuribles de Luis Enrique. “Solo que te puedan relacionar con algo así es muy bueno porque hace seis meses era impensable. Estoy muy contento con mi situación y que te pongan en esa posibilidad es algo que te motiva a seguir trabajando”.

El Espanyol está asentado en la segunda posición de la tabla y ello ha despertado el lado más ambicioso de la afición. Y también del vestuario que ve como el líder, el Barcelona, está a solo tres puntos. Y eso provoca que “solo pensamos en seguir como estamos y el tiempo nos dirá cuál es el objetivo real. A día de hoy, pensamos en ir a por el primero. Sabemos que es una situación bonita, que la tenemos que disfrutar. Desde dentro la estamos viendo como algo normal, cuando las cosas salen la confianza va a más”, explicó un Borja Iglesias que acabó hablando de Mario Hermoso: “Está a un nivel muy bueno”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario