NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Tres enfrentamientos en Segunda con parámetros igualados

Real Valladolid y Eibar se han visto las caras tres veces en Zorrilla, todas en Segunda con una victoria para cada uno y un empate sin goles

ValladolidActualizado a

Será el estreno de este enfrentamiento en Primera. Real Valladolid y Eibar sólo se han visto las caras tres veces en Liga, todas ellas en Segunda. Parámetros igualados con una victoria para cada uno y un empate en los partidos jugados en Zorrilla.

En el primer enfrentamiento, temporada 1992-93, Mesones acababa de sustituir a Saso en el banquillo. El Pucela formó aquella tarde con: Lozano, Walter Lozano, Cuaresma, Manolo García, Castillo, Damián, Rachimov, Caminero, Amavisca, Alberto y Onesimo. Ganó 1-0 y el gol de la victoria lo firmó Amavisca en el 82’ de juego. Lleida y Valladolid consiguieron el ascenso directo al final de temporada, mientras que Racing y Mallorca jugaron una promoción que acabaron ganando los cántabros.

La anterior vez que se citaron en Zorrilla estos dos equipos es más reciente. Jornada 28 de la 2004-05. Victoria del Eibar por 1-2. El Valladolid acababa de bajar y le dejó la batuta a Sergio Kresic para intentar el ascenso. En su segunda etapa como blanquivioleta el técnico no tuvo suerte y en la jornada 30 fue sustituido por Marcos Alonso dos jornadas después de esta derrota contra los vascos y tras una nueva decepción en casa con el Almeria por 0-1. En aquel partido ante un Eibar ya dirigido por Mendilibar que a punto estuvo de conseguir el ascenso, el gol de la victoria visitante lo consiguió Joseba Llorente. Castillo hizo el del Valladolid.

La más reciente cita en Zorrilla data de la 2005-06. Era la jornada 16 del campeonato, el Valladolid y el Eibar firmaron tablas sin goles. Fue un curso decepcionante para el Valladolid. Comenzó Marcos Alonso en el banquillo, aunque termino Alfredo Merino, entrenador hasta ese momento del filial en Tercera, que cogió el mando del primer equipo en la jornada 26 del campeonato. El Valladolid acabó 10º pero nunca tuvo opciones reales de poder acercarse a su objetivo de ascenso. En aquel empate sin goles formaron de inicio: Bizarri, Pedro López, Baraja, Mario, Ramis (ahora en el Eibar), Marcos, Capdevilla, Robles, Sousa, Llorente y Aduriz.