LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

CELTA

A Madroa es ahora la cantera con más presencia en La Roja

IAGO ASPAS Y BRAIS MENDEZ

DIARIO AS

Brais Méndez se une a Iago Aspas, Jonny y Rodrigo. En la Sub-21 Iván Villar regresa y Pape Cheikh se ha convertido en un fijo.

Luis Enrique apostó por A Madroa cuando entrenó al Celta y lo sigue haciendo en la selección. La cantera céltica es la más representada en la lista que el asturiano dio ayer a conocer. Brais Méndez se ha unido a Iago Aspas, Jonny y Rodrigo, el delantero del Valencia que jugó en los juveniles celestes. Cuatro futbolistas con la misma denominación de origen, un récord para el club vigués y que lo sitúa por encima del Real Madrid (3), Valencia (3), Barcelona (2) y Atlético (2).

A la convocatoria de la absoluta hay que añadir dos Sub-21. Pape Cheikh, ahora en el Olympique de Lyon, se ha convertido en un fijo con Luis de la Fuente e Iván Villar, portero del Celta B, regresa a una lista de este combinado para suplir la baja de Dani Martín, cancerbero del Sporting de Gijón.

“Esto habla muy bien del trabajo que se está haciendo en A Madroa. El Celta como club tiene que estar orgulloso”, señaló Brais, que en septiembre debutó con la Sub-21.

Más candidatos. El número de canteranos celtiñas en La Roja podría aumentar en próximas citaciones. Dos delanteros están llamando con fuerza a la puerta de Luis Enrique. El valencianista Santi Mina, que se asentó con el asturiano en la primera plantilla olívica, es a día de hoy el ariete más en forma del Valencia. También está en racha Borja Iglesias. El santiagués se ha convertido en el hombre gol del Espanyol.

Doce años sin una doble convocatoria celeste

La última vez que dos jugadores de la primera plantilla del Celta fueron llamados por la selección absoluta, Carlos Mouriño era un recién llegado a la presidencia. En noviembre del 2006, cinco meses después de que se viviera el relevo en la cúpula del club celeste, Luis Aragonés convocó a Borja Oubiña y a Ángel. El vigués había debutado a principios de septiembre con La Roja y el canario tuvo sus primeros minutos con el combinado estatal en esa citación. Desde entonces, solo Nolito y Aspas han defendido la camiseta de España perteneciendo al Celta. Cuando jugaban juntos en Vigo, el sanluqueño y el moañés nunca coincidieron con la selección. El actual ‘10’ céltico se estrenó en noviembre de 2016 y en estos dos años no se ha perdido ninguna convocatoria, aunque Luis Enrique no lo incluyó en su primera lista y acabó reclutando a Aspas porque Diego Costa causó baja.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 16 4 4 3
11Celta 14 3 5 3
12Eibar 14 4 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Real Madrid D-11/11 20:45
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar