Atlético de Madrid
Los presidentes que estuvieron en la cárcel
Bernard Tapie
Fue condenado por corrupción en 1993 siendo presidente del Olympique de Marsella, con motivo de un partido de la liga francesa de fútbol entre su equipo y el US Valenciennes-Anzin. Varios jugadores fueron sobornados para dejarse ganar por el equipo marsellés. Este caso supuso el descenso del Olympique de Marsella a la segunda división francesa.
Foto:AFP ContributorAFP/Getty Images
Uli Hoeness
El ex presidente del Bayern Múnich fue condenado en 2014 a tres años y medio de cárcel por fraude fiscal, en concreto por evadir impuestos por un valor de 27,2 millones de euros.
Foto:MICHAEL DALDERREUTERS
Jesús Gil
Fue presidente del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 2003. Destacó por su carácter estridente que le llevó a protagonizar varias situaciones incómodas. Para el recuedo dejó una de las imágenes más lamentables de la historia del fútbol español, la pelea con Caneda y Fidalgo (dirigentes del Compostela) en las puertas de la Liga de Fútbol Profesional (en la foto).
José María del Nido
El empresario andaluz tuvo que abandonar la presidencia del Sevilla en 2013 tras ser ratificada su condena de siete años de cárcel por el Tribunal Supremo, ingresando en prisión en los siguientes meses.
Foto:MORENATTIDIARIO AS
Alexander Grimberg
El ex presidente del Marbella CF fue detenido dentro de la operación denominada 'Oligarkh' contra la mafia rusa en la Costa del Sol. Fue puesto en libertad provisional tras el pago de una fianza de 750.000 euros.
Sandro Rosell
En sus casi cuatro años de mandato el expresidente blaugrana rompió las relaciones con Johan Cruyff y forzó la salida de Guardiola. Dejó la presidencia por problemas con la Justicia. Finalmente, tras pasar 643 días en preventiva, fue absuelto por la Audiencia Nacional de todos los cargos que le imputaban.
Foto:Rodolfo MolinaDiario AS
José María Ruiz-Mateos
Compró el Rayo Vallecano en 1991 tras salir de la cárcel, aunque la presidenta del equipo terminó siendo su mujer Teresa Rivero la mayoría del tiempo (veinte años). Sus diversos problemas con la Justicia por delitos económicos le llevaron a protagonizar momentos tan disparatados como el de la foto a la salida de los juzgados.
Quique Pina
El empresario y agente de futbolistas español presidió el Granada en una de sus mejores etapas futbolísticas. También adquirió el Ciudad de Murcia y asumió la presidencia del Cádiz. En enero de 2018 fue detenido en una operación contra el blanqueo de capitales.
Foto:FITO GONZALEZDIARIO AS
Miguel Archanco
Presidió el Osasuna durante dos años (2012-2014) hasta que lo dejó en manos de una comisión gestora. En 2015 fue detenido por diversas irregularidades en la contabilidad del Osasuna y bajo la sospecha de haber participado supuestamente en la compra de partidos de Primera División.
Foto:Mikel SaizDIARIO AS
Gigi Becali
El expresidente del Steaua de Bucarest es todo un personaje. Homófobo confeso. Fue condenado por la Alta Corte de Justicia rumana a dos años de cárcel por "complicidad de abuso de poder" en el caso de intercambio de terrenos con el Ministerio de Defensa.
Foto:DANIEL MIHAILESCUAFP/Getty Images
José Luis Núñez
El que fuera presidente del FC Barcelona y su hijo José Luis ingresaron en la cárcel de Quatre Camins el 17 de noviembre por corrupción con una pena de dos años y dos meses de cárcel. Se les acusó de sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en las irregularidades que cometían en sus pagos de impuestos. Tras poco más de un mes, el ex presidente blaugrana abandonaba la prisión de La Roca del Vallés para disfrutar del tercer grado sin haber cumplido un tercio de la condena.
Foto:TONI ALBIREFE