NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Juan Cruz no se entrena y pone en jaque a la defensa

El defensa se lesionó el miércoles en la parte interna de la rodilla y es duda para recibir a la UD Las Palmas.

Actualizado a
Juan Cruz no se entrena y pone en jaque a la defensa
FITO GONZALEZDIARIO AS

Pacheta no gana para sustos. Después del duro golpe que ha supuesto esta semana la lesión de Francis Uzoho, que estará un mes de baja por culpa de una fractura en las costillas, Juan Cruz hizo saltar este miércoles las alarmas. El defensa zurdo se tuvo que retirar del entrenamiento por culpa de unas molestias en la parte interna de su rodilla izquierda. Su presencia en el encuentro del sábado ante la UD Las Palmas se presenta complicada. Hoy no ha estado en el entrenamiento y en la previa del partido tratará de superar la última prueba para saber si está en condiciones de seguir formando parte del once titular.

Juan Cruz, que se ha convertido en un fijo en la zaga de Pacheta, sufrió esta lesión en una acción fortuita del partido de entrenamiento en la que resbaló y pronto se dio cuenta de las molestias. Rápidamente fue atendido y se marchó al vestuario para comprobar el alcance de sus dolencias. La buena noticia para el técnico es que Neyder Lozano, el otro central zurdo de la plantilla, vuelve a estar disponible y con su incorporación podría recomponer el eje de tres centrales. No obstante, la baja de Juan Cruz impediría al entrenador volver a alinear al once que venció a Málaga y Real Zaragoza, con la única ausencia del portero Francis.

El técnico duda entre mantener la línea de tres centrales o volver a la defensa de cuatro. Falta por saber si Pacheta mantendrá la idea de formar con Tekio como central derecho y seguirá con Alexander González en la banda derecha. No parece descabellado dado que el equipo estuvo bien en la primera parte del Ramón de Carranza, aunque se vino abajo en la segunda mitad tras la entrada de Salvi y Lekic, que atacaron sin piedad por la banda de Borja Martínez. El alicantino ha debido aprender la lección para cerrar mejor su carril, como ya hizo en los dos últimos encuentros en casa. Como local, el equipo ilicitano se muestra más seguro y fiable, si bien habrá que esperar para ver qué cara toca en esta ocasión.

Manolín: "Cuando arriesgas, te puede pasar lo de Cádiz"

Manolín Sánchez buscó ayer explicaciones a la pésima segunda parte que hizo el equipo en Cádiz. El mediocentro cordobés explicó que el Elche “siempre sale a ganar y a darlo todo”, pero que en ocasiones “cuando arriesgas puede suceder lo que sucedió en la segunda parte del Carranza y te pueden golear”. Ahora espera lavar esa mala imagen ante la UD Las Palmas, el tercer recién descendido al que se va a enfrentar el Elche en este primer tercio de Liga: “Es un rival que motiva porque el año pasado estaba en Primera. Podemos competir ante cualquiera, ya lo hemos demostrado, y con humildad y trabajo debemos hacernos fuertes en nuestro estadio, con la ayuda de nuestra gente”. Sobre la vuelta de José Juan al once, Manolín, su compañera de taquilla en el vestuario, afirmó que “es un profesional del futbol que transmite mucha confianza y unión”. “No tengo ninguna duda de su capacidad y le sigo viendo igual que cuando le conocí”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario