Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Antiviolencia multa con 65.000€ al Sevilla por una pancarta

El club ha recibido una propuesta de sanción económica por permitir que se desplegara una pancarta con la leyenda 'Biris' en el partido contra el Akhisarspor.

Biris, ultras del Sevilla.
Toni RodríguezDIARIO AS

El Sevilla ha recibido una propuesta de sanción de 65.000 euros por parte de la Comisión Antiviolencia por permitir que se desplegara una pancarta con la leyenda 'Biris' en el partido contra el Akhisarspor, correspondiente a Liga Europa y disputado el pasado 25 de octubre en el Sánchez Pizjuán.

El club andaluz ha sido propuesto para una sanción con la calificación de "muy grave" por hacer caso omiso de forma reiterada a las disposiciones de las autoridades gubernativas respecto de las condiciones de celebración de espectáculos deportivos.

Además, se ha propuesto para sanción, calificada de grave, al Rayo Vallecano por permitir también el despliegue en el fondo del estadio de una pancarta de grandes dimensiones, sin comunicación previa y sin contar con un certificado de estar realizada con materiales ignífugos, en el partido contra el Athletic Club del 24 de octubre.

También, por su calificación de grave, han sido propuestos para sanción 26 aficionados por su participación en una reyerta multitudinaria que tuvo lugar, en las inmediaciones de la puerta 3 del estadio El Alcoraz, el pasado 21 de septiembre al término del Huesca-Real Sociedad de LaLiga Santander.

La comisión propone sanciones de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a catorce de estos aficionados identificados por su activa y violenta participación en la reyerta. Y multas de 3.001 euros y prohibición de acceso por doce meses a otros 12 aficionados implicados en dicha reyerta.

Por otra parte, Antiviolencia ha declarado de Alto Riesgo el derbi asturiano que enfrentará al Oviedo y Sporting de Gijón, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga 1/2/3, que se disputa el 17 de noviembre en el Carlos Tartiere.