NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"El partido en el Bernabéu no nos servirá para ganar al Eibar"

Sergio González está contento con el rendimiento de sus jugadores, pero no quiere que nadie se duerma en los laureles y avisa del partido complicado ante los de Mendilibar

ValladolidActualizado a
"El partido en el Bernabéu no nos servirá para ganar al Eibar"
José Luis Rojí

Sergio González, técnico del Real Valladolid se presentó en la sala de prensa de Zorrilla acordándose de la derrota en Madrid: "La visita al Bernabéu fue un premio para todos y creo que estuvimos a la altura, muy bien. Fuimos unos buenos invitados en esa fiesta, pero también hemos comentado que ese partido no nos hará ganar al Eibar. Estamos en otro escenario y en una guerra distinta, aunque tenemos que dar ese nivel, porque de lo contrario no podremos ganar al Eibar".

Precisamente del rival de turno, Sergio dijo que "es un equipo difícil, que tiene las ideas claras. El míster es un clásico que sabe mucho de esto y tiene un equipo que compite muy bien. Tenemos claro que o repetimos actuaciones anteriores o sufriremos".

El Eibar llega a Zorrilla después de ganar y Sergio valoró esta circunstancia: "Es un conjunto que cree ciegamente en sus ideas y su entrenador tiene una capacidad enorme para llegar hasta los jugadores. Combinan bien  el fútbol directo con las combinaciones por dentro; producen muchos centros laterales. Juegan mucho a partir del trabajo de sus puntas, con gente en el medio que domina bien la pelota como Jordán. Que vengan después de una victoria no creo que les haga relajarse. Los partidos que pasan se archivan y se piensa en el siguiente". El partido ante el Eibar podría recordar al que se disputó con el Alavés en cuanto a planteamiento: "Puede haber similitudes, pero puede sorprender que el Eibar es uno de los equipos que más posesión tiene. Es un equipo que te atrae para jugar en su línea cuatro contra cuatro. Nosotros tenemos que ser fieles a nuestra idea que nos ha traído hasta aquí, pero barajamos todas las opciones".

Partido de muchos reencuentros, el primero con Mendilibar que dejó su huella en Valladolid, pero también con Joan Jordán, Pedro León, Peña, Ramis y Hervías.

Sergio no es ajeno a la necesidad de que los delanteros concreten las ocasiones que se fabrican, ya que una cosa es hacer peligro y otra distinta hacer goles: "La sensación de peligro en el Bernabéu fue evidente, lo que nos podemos exigir es haber hecho un gol para poder ganar. Estamos tranquilos con la parcela ofensiva y trabajamos en mejorar. Cop y Unal absorben lo que les decimos y tienen toda nuestra confianza. No es una cuestión que de momento nos preocupe".

En cuanto a la posibilidad de que llegue algún refuerzo como el de Steven Plaza, Sergio quiso centrarse en el Eibar y dejar esta cuestión para más adelante.