Ely sigue con su recuperación después de operarse en EE. UU.
Podría regresar al final de la temporada tras su paso por el quirófano debido a una lesión de ligamento cruzado anterior.
Rodrigo Ely se lesionó en pretemporada al dañarse el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Se operó en Estados Unidos y ahora realiza los ejercicios de rehabilitación en la ciudad deportiva del Alavés en Ibaia. "Me pasó en una jugada en la que intentaba sacar un balón y la rodilla se me fue. Cuando llegué a casa, mi esposa me dijo que íbamos a superar esa situación y con el apoyo de mi familia todo ha sido más fácil", aseguró.
El italo-brasileño está viendo a su equipo desde la barrera aunque cada vez está más integrado en el día a día del grupo. "Están compitiendo muy bien y yo intento ayudarles de alguna manera. Eso es lo que nos gusta cuando estamos jugando", añadió. Víctor Laguardia, Guillermo Maripán, Ximo Navarro e incluso Adrián Diéguez están ocupando su demarcación y se están comportando a un altísimo nivel. La clasificación así lo evidencia.
Ely también se ha sentido apoyado por la afición, que le ha enviado muestras de solidaridad a través de las redes sociales desde el principio. "Me han llegado muchos mensajes de apoyo y tengo que agradecer a la gente lo que se preocupa por mí. Me quedan aún unos meses pero el tiempo pasa y yo quiero volver cuanto antes”, concluyó. Máquinas, bicicleta, natación, fisios y esfuerzo diario es el plan de trabajo para un jugador que llegó cedido desde el Milán pero que ahora es propiedad del club vitoriano.
Vigaray: "Si ganamos al Huesca, nos pondremos a una distancia considerable, 17 puntos"
Carlos Vigaray regresó a la competición la semana pasada en Copa del Rey ante el Girona. Luego, ante el Éibar, tuvo que saltar al terreno de juego por la expulsión de Duarte. Un año se hace muy largo pero su edema de rodilla lo sacó de la circulación durante demasiados meses. "Son experiencias de la vida, he estado apartado casi un año. He aprendido a valorar todo en la vida, me ha servido para estar con mi familia. Lo veo de forma positiva y ahora, que he vuelto, estoy con mucha ilusión. Con el ánimo de los compañeros y del cuerpo técnico, la recuperación ha sido más fácil. Soy fuerte de cabeza y me ha servido para aprender mucho", dijo.
"Nunca se me pasó por la cabeza dejarlo. Con la ayuda de todos he podido salir. Para mí volver a jugar es como un nuevo debut y estoy con ganas de ayudar al equipo. En la segunda parte del partido de Copa noté la inactividad. Ahora intento regularme un poco más en el tema de las subidas. Contra el Éibar ya cogí mejores sensaciones", añadió.
El Alavés se encuentra en un gran momento de forma y la clasificación liguera así lo atestigua. No es una situación fácil para entrar en los onces e incluso en las convocatorias. "No voy a negar que hay una gran rivalidad en el equipo porque la gente está jugando muy bien y hay grandes jugadores aquí", adujo el madrileño.
Vigaray recibió una falta muy dura el pasado domingo en Éibar. De Blasis terminó expulsado tras la intervención del VAR. En ese sentido, advirtió que "cada jugador es responsable de las entradas que hace y yo tuve la suerte de que no me hizo daño. En el momento sentí dolor pero luego, en caliente, no tuve muchas molestias. La entrada fue fea, eso está claro. Creo que el árbitro tomó la decisión adecuada con la expulsión".
El Alavés está quinto en la competición liguera y Vigaray ha sido un espectador de lujo durante este arranque de temporada. "Están saliendo las cosas muy bien pero este fin de semana tenemos un rival directo y hay que trabajar para conseguir los tres puntos. Tenemos claro que nuestro objetivo es la permanencia y cuanto antes la consigamos, mejor. Estamos, para mí, en la mejor liga del mundo y ningún partido se puede decir que sea fácil", observó. "Si ganamos al Huesca nos pondremos a una distancia considerable, 17 puntos. Jugamos en casa y Mendizorroza te lo hace sentir desde el principio. Es increíble como se deja la garganta la afición desde el minuto 1", comentó.
Si Carlos Vigaray quiere crecer en protagonismos dentro de la plantilla tendrá que hacerlo mejor que Martín Aguirregabiria, un futbolista que creció, precisamente, a partir de la llegada de Abelardo y la lesión del lateral madrileño. "Es un chaval que salió de la cantera y la rivalidad que tenemos es sana. Ahora es el titular y yo le apoyo. Sólo tengo buenas palabras para él porque nos llevamos muy bien", concluyó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|