Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

BARCELONA

Suárez anunció que rotaría, pero juega el 90% de los minutos

Suárez anunció que rotaría, pero juega el 90% de los minutos

RAFA APARICIO

DIARIO AS

“Los que pasamos de 30 años no podemos jugar todo”, dijo a principio de temporada. Sin embargo, participa el 89,5%. Y sin contar el partido de la Cultural, el 93,8%.

“Los que pasamos de los 30 no lo podemos jugar todo”. Luis Suárez hizo propósito de enmienda cuando empezó la temporada pero, metidos en harina, ya no es tan fácil decir que no. El uruguayo ha jugado 1.370 minutos oficiales de los 1.530 que ha disputado el Barça hasta el momento esta temporada. Eso supone un 89,5 por ciento de los minutos que se iría hasta casi el 94% si no se considera el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa ante la Cultural que nunca ha estado entre los minutos que ha disputado desde que llegó al Barça.

En una entrevista concedida a RAC la pasada temporada, Suárez lamentó haber jugado contra el Leganés el fin de semana antes del derrumbe de Roma. “Me arrepiento de aquello”, dijo entonces. La caída física del Barça, sin embargo, no tuvo que ver con un solo partido y sí con la acumulación de minutos de jugadores.

Es cierto que Suárez, en un fenomenal estado de forma que le ha llevado a convertirse en el máximo goleador de LaLiga, se ha encontrado también ante el escenario de la lesión de Messi y ha tenio que multiplicar esfuerzos goleadores. También con la indecisión de Munir para dar un paso adelante si bien es cierto que el ex jugador del Valencia y Alavés tampoco ha tenido muchas oportunidades.

En principio, en el plan de Suárez esta temporada no está tener muchos minutos en la Copa del Rey. Tanto él como Messi podrían seguir un plan con Valverde parecido al que Zidane diseñó con Cristiano Ronaldo en las dos últimas temporadas: quedar eximidos de la Copa. Parte de la idea para llegar fresco a las instancias finales de la Champions pasa por ahí: jugar menos en el mes de enero. De momento, Suárez ya sabe lo bien evitar el virus FIFA. Su renuncia a jugar con Uruguay los dos últimos amistosos le permitió recuperarse de sus clásicas molestias en la rodilla: el resultado pudo verse de inmediato ante Sevilla, Madrid, Rayo o en el doble enfrentamiento contra el Inter. Sin embargo, Suárez no ha querido renunciar a los amistosos ante Brasil y Alemania porque quiere estar y hacer grupo en vísperas de la Copa América de 2019.

El caso es que, camino de los 32 años, Suárez anunció unos descansos que todavía no han llegado.

0 Comentarios

Mostrar