Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

CASO VALBUENA

La Justicia rechaza el recurso de Benzema: el caso continúa

La Justicia rechaza el recurso de Benzema: el caso continúa

El madridista, junto a otros tres acusados, había presentado un recurso de nulidad por presunta incitacióna cometer el delito por parte de un policía infiltrado.

Karim Benzema aún está fuera de peligro: la justicia ha validado este jueves, la investigación en el caso de chantaje a la sextape de Mathieu Valbuena en la que está acusado, allanando así el camino para un posible juicio.

La Corte de Apelaciones de París rechazó la petición de nulidad del jugador del Real Madrid cuya defensa denunció las acciones de un oficial de policía que cubrió que había mediado entre Mathieu Valbuena y los presuntos chantajistas. El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, expresó inmediatamente su deseo de apelar en casación. "Creo que estamos ante un tribunal de apelación que quería resistir, como a veces sucede", lamentó, denunciando una "caricatura de maniobras injustas" de parte de los investigadores". 

En julio de 2017, el Tribunal de Casación confirmó la defensa y canceló toda una parte del procedimiento, lo que debilitó la investigación iniciada en 2015.

Otros cinco acusados

El abogado de Mathieu Valbuena, Me Paul-Albert Iweins, por el contrario, aclamó esta decisión: "El proceso continúa, y estoy encantado de que el señor Valbuena quiera que se haga pública la verdad judicial en este caso".

Este caso le ha costado su carrera internacional a Karim Benzema, que no juega con su selección desde noviembre de 2015, al igual que Mathieu Valbuena, ex jugador del OM y Olympique Lyonnais y que hoy juega en Turquía, en el Fenerbahçe.

Además del delantero del Real Madrid, otras cinco personas son acusadas, incluido el ex internacional Djibril Cisse. Los presuntos cerebros del chantaje Mustapha Zouaoui y Axel Angot, que gravitan en el mundo del fútbol, son sospechosos de robar el video íntimo de Mathieu Valbuena y luego tratar de sacar provecho de él.

Se les acusa de intentar acercarse a Valbuena primero a través de Djibril Cisse y luego por Younes Houass, un hombre que también tiene contactos con futbolistas. Él es el que intercambia información con "Lukas", el policía. Según su defensa, nunca tuvo el vídeo en sus manos y nunca habló por su propia iniciativa sobre el dinero con su interlocutor.

Finalmente, los presuntos chantajistas se acercaron de Valbuena a través de Benzema contactándolo a través de su amigo Karim Zenati, quien también fue acusado.

Teoría de los "dominós"

Si Benzema nunca ha estado en contacto directo con "Lukas", su abogado explicó en la audiencia de octubre la teoría de "dominó": "Si eliminas el inicio de una investigación, si sus actos iniciales están contaminados por irregularidades, todo debe caer".

"Era obvio que había manipulaciones de la policía en este caso y es bajo estas condiciones que todo el proceso fue defectuoso", insistió el jueves Me Cormier.

Para su colega Samim Bolaky, abogado de Younes Houass, "permanecemos en la misma terquedad judicial". "Ninguna contraparte financiera, ninguna amenaza, que son los elementos que constituyen el delito de chantaje, se mencionaron antes de la intervención policial", recordó en octubre.

Por lo tanto, su cliente presentó una queja y el investigador se infiltró por "falsificación y uso de falsificación". Una queja llegó el martes al tribunal de Nanterre. La decisión del tribunal de apelación "obliga a todos a acudir al Tribunal de Casación. Si se confirma su posición de 2017, permitirá que todos terminen con este caso", dijo Me Bolaky. Sylvain Cormier, sin embargo, lamentó una extensión del proceso después de esta decisión. "El archivo estará pendiente más de un año", dijo.