NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Salva Sevilla: "No soy Messi, soy un jugador normal"

"A veces no me salen las cosas, soy muy exigente conmigo mismo", declaró el jugador del Mallorca.

Salva Sevilla: "No soy Messi, soy un jugador normal"
MIQUEL A. BORRçSDIARIO AS

Todo el fútbol del Real Mallorca pasa por sus botas, es el faro del equipo mallorquinista en el centro del campo y el último pase antes de la opción de gol. Además, ya ha demostrado sus virtudes a balón parado con goles extraordinarios y pases milimetrados.

Salva Sevilla es fijo e imprescindible para el técnico Vicente Moreno, de hecho el andaluz ha jugado completos los doce partidos que se llevan disputados (1080 minutos) y es idolatrado por la grada. Aún así, se siente terrenal y cuando le preguntan si es el Messi del Mallorca por su influencia en el juego, no duda en contestar: "No soy Messi, soy un jugador normal y a veces no me salen las cosas, soy muy exigente conmigo mismo".

En el último partido, al Mallorca se le escapó la victoria en Oviedo cuando en la última jugada, Aridai encaró al portero mano a mano y no pudo definir; sobre ello Salva Sevilla afirma que "si tuviese que elegir a un jugador para esa jugada, sería Aridai" en apoyo a su compañero.

El centrocampista andaluz de dilatada trayectoria en Primera con equipos como Betis o Espanyol, no tuvo reparos en aceptar el reto de llegar a un Mallorca en Segunda B con el objetivo de ascender; logrado ese ascenso ahora ayuda en la consolidación del equipo balear en el retorno al fútbol profesional y a su capacidad de creación une un dato demoledor: también es de los mejores recuperadores de la categoría. En este sentido, Sevilla asegura sobre los datos estadísticos que "al final no nos van a dar nada por ello".

El Mallorca, que empezó muy bien la temporada, pasa por una crisis de resultados. Suma 3 de 12 en los últimos partidos, un dato que no alarma al equipo como confirma el jugador: "siempre estamos dentro del partido, estamos muy tranquilos, el trabajo que hacemos es brutal y los partidos a veces se caen por detalles".

Finalmente, Salva Sevilla también habla de su ayuda a los jugadores que menos están participando en este primera tramo de la temporada, jugadores como Carlos Castro, Faurlín o Valcarce que cuando han salido no han mostrado su mejor nivel. Sobre ello, Sevilla dice que intenta "ayudar a los compañeros que no juegan y que cuando entran les falta ritmo y confianza, y no es fácil".