NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | ARITZ ELUSTONDO

“Que me comparen con Puyol es la hostia”

El central besaindarra ya ha sido bautizado por la afición como el 'Puyol de Beasain': "Es un halago. Me encantaría tener la trayectoria que él tuvo en el Barça”.

Actualizado a
Elustondo regatea a Banega en el partido contra el Sevilla.
Juan HerreroEFE

Aritz Elustondo respira sentimiento txuri-urdin por los cuatro costados. Se le nota en cada frase que dice. Ha comenzado la temporada a un nivel impresionante, jugando de central y lateral derecho. Tanto está destacando que está para que Luis Enrique le llame para la selección absoluta. Se ríe cuando le llamas el 'Puyol de Beasain', el apodo que le ha puesto la afición. "Que me comparen con él es la hostia", concluye taxativo.

-¿Le dan muchas vueltas a que no han ganado todavía ganar en Anoeta?

- Es importante lograr victorias en casa y estar fuertes, para poder luchar por lo que queremos. Y luego fuera intentar hacerlo como hasta ahora, porque estamos bastante bien. Nos está costando esa victoria, pero hay que estar tranquilos y no volvernos locos, porque cuando llegue la primera, vendrá la racha positiva.

-¿Y eso les hacer ir fuera con más obligación?

- Tienes que ir a por todos los partidos, fuera y en casa. Hasta ahora nos va mejor fuera, pero no nos tenemos que volver locos. Tenemos una gran opción de ganar al Levante y luego tenemos dos semanas para descansar y llegar bien al partido contra el Celta.

-Próximo rival, el Levante, ¿le sorprende cómo está?

-No creo que sea una sorpresa. Mira la liga lo pareja que está siendo, a todos les cuesta ganar. Ellos están bien, y nosotros hemos plantado cara a todos los equipos, salvo en el Metropolitano. Vamos a intentar lograr los tres puntos.

-No han empezado bien temporada y la gente se pregunta: ¿De verdad tenemos equipo para luchar por Europa?

Siempre hay que ser ambicioso. El objetivo de la Real está siendo los últimos estar arriba en la tabla, y hay que mirar a eso. Equipo hay de sobra, porque pienso que cuando lleguen las primeras victorias en Anoeta será más fácil subir puestos en la tabla.

-¿Cómo fue el reencuentro con Sangalli tras el susto que tuvo la semana pasada?

Después de calentar, me sorprendió verle en el vestuario, me impactó un poco. Es una noticia fuerte. Nadie desea que pase eso, y por desgracia le ha ocurrido. Pero Luca es fuerte y tiene mucha personalidad y le dará la vuelta. Aunque hay que tener paciencia. Ahora le tenemos que ayudar y estar con él a muerte, demostrarle nuestro cariño. Tampoco le tenemos que dar tanta importancia, hacer una vida normal y así igual es más fácil tenerle con nosotros.

-Vimos imágenes de Sangalli sintiendo la Real en Anoeta y seguro que se sintió reflejado...

[Risas] Sí que vi ese vídeo, también estaba Zaldua igual de nervioso que él. A mí nunca me ha gustado en la grada, pero me ha tocado y lo he vivido igual que él, porque sientes ese escudo como un aficionado más. Siempre he dicho que me gusta transmitir los sentimientos, vaciarme en el campo y eso también puede ser un motivo de cómo estoy.

-Central o lateral, ¿dónde está más cómodo?

Empecé jugando de central en pretemporada, y cuando me puso de lateral la primera vez al principio dudas un poco o no te ves tan cómodo, pero pasaron los minutos y eso se pasa. Y me siento bien en los dos puestos. Eso es lo bueno que puedo tener, que puedo jugar en ambos puestos, y lo que me importa es estar en el once, me da igual.

-Todo este cóctel es lo que le lleva a la afición a llamarle el 'Puyol de Beasain'. ¿Qué le parece?

(Sonríe) No hago mucho caso a esas cosas. Ya me lo han dicho alguna vez. Pero yo soy Aritz Elustondo. Me gustaría tener en la Real la trayectoria de Puyol en el Barcelona. Es un halago que me digan eso, que me comparen con Puyol es la hostia. Pero no lo pienso mucho. Porque ahora me estoy encontrando bien, estoy contento, pero debo estar preparado para cuando vengan las cosas mal dadas, y ahí sí que hay que apretar.

-Pero perdóneme, esta de selección, para que le llame Luis Enrique...

Te lo agradezco. No pienso en eso, no doy vueltas a ese asunto. Si tiene que llegar, que llegue, y yo encantado. Pero yo me centro en hacerlo bien aquí, en la Real, en ayudar a mi equipo, solo pienso en el partido contra el Levante, y estoy convencido de traer los tres puntos a casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario