NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Moi Gómez dispuesto a tirar del carro del Huesca

El mediapunta del equipo oscense se ha convertido en la pieza angular del ataque del equipo de Francisco. La evolución ofensiva pasa por las botas del alicantino.

Actualizado a
Moi Gómez dispuesto a tirar del carro del Huesca
Toni RodriguezDIARIO AS

El Huesca de Francisco tiene en Moi Gómez a su actor principal en el ataque. El juego ofensivo de los azulgranas pasa por las botas del mediapunta alicantino de 24 años y el jugador agradece el protagonismo que está teniendo tras el cambio de entrenador: "El míster ha venido con ganas de revertir la situación y nos ha contagiado. Ha traído tranquilidad y ambición y ese es el camino. El equipo está haciendo un buen trabajo, competimos mejor y tenemos las ideas muy claras. El jugador se siente cómo y disfruta. Queremos ser valientes." Explicaba el futbolista cedido por el Sporting de Gijón hasta el final de esta temporada.

El nuevo cuerpo técnico ha apostado por el 5-2-3 como sistema, un dibujo que a priori es defensivo, pero que ha dotado de cierto equilibrio al conjunto altoaragonés. Con ese esquema, Moi se ha convertido en el canalizador del juego como demuestran sus 115 pases completados en los tres partidos que acumula con Francisco, con una efectividad que supera el 90 por ciento. " Por mi estilo de juego, me encuentro mejor por el medio, aunque me puedo adaptar a lo que quiera el entrenador. El sistema nuevo creo que nos permite a todos estar cómodos sobre el terreno de juego." Comentaba el ex jugador del Villarreal o Getafe.

El Huesca de Francisco solo suma un punto de nueve posibles, pero las sensaciones que ofrecen los azulgranas son positivas y el reencuentro con la victoria, que no viven los oscenses desde la primera jornada, parece más cercano. Un triunfo que intentarán cosechar los oscenes en el difícil campo de Mendizorroza: "El equipo cada partido va a más. No tuvimos suerte ante el Getafe, pero creo que vamos por el buen camino y hay que seguir. Sabemos que el Alavés está invicto en su casa. Sabemos que va a ser un partido muy difícl, pero nuestra mentalidad es la de ir a por los tres puntos y queremos conseguir la victoria. Desde que ha llegado Francisco, somos un equipo diferente. Tenemos las ideas muy claras, todo lo que hacemos en los entrenamientos se refleja en el terreno de juego." Sentenciaba el futbolista que más partido en Primera acumulas de toda la plantilla oscense.

Brezancic vuelve a entrenarse con normalidad

Francisco contará este domingo con el alta de Rajko Brezancic. El lateral serbio ha superado su lesión y después de tres semanas al margen, podrá volver a los planes del técnico almeriense. En la enfermería oscense siguen atentos a la evolución de Melero, Chimy y Etxeita, que no se ejercitaron con el resto de los compañeros en el regreso al trabajo de los oscenses al trabajo. De los tres jugadores que no se ejercitaron, el que tiene más probabilidades de volver a estar en condiciones es el central vasco, que se ha ejercitado en el gimnasio por precaución.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario