CELTA

Carlos Mouriño: "¿Mohamed? Estamos satisfechos con lo visto"

En la junta general de accionistas el presidente respaldó al entrenador y ensalzó el nivel de juego ofrecido en los dos últimos partidos.

Vigo
0
Junta General de accionistas del Celta de Vigo.
SALVADOR SAS DIARIO AS

¿Mohamed tiene garantizada su continuidad hasta que termine la temporada?

Siempre damos muchísima confianza a toda la gente y nos marcamos unas pautas que de momento estamos siguiendo. Estamos satisfechos con lo que estamos viendo. Claro que podía haber mejores resultados, pero nos pasa también con algunos jugadores. Todo tiene que tener un tiempo, una adaptación. Esa evolución ya está en plan positivo, esperemos que siga así.

¿Le sorprendió el enfado de la afición con el entrenador?

Sí, no estábamos muy acostumbrados en el Celta a tener esa clase de reacción.

¿El juego del equipo le está gustando?

Está en una recuperación muy grande del estilo. Necesita un tiempo, un poso, y lo está adquiriendo. A pesar de que el equipo no ganó, en los dos últimos partidos las sensaciones fueron extraordinariamente buenas. Estamos en la línea para ser regulares.

La semana pasada Mohamed se quejó de haber recibido muchos palos...

Tiene que amoldarse a un país distinto, a un tipo de prensa diferente. Todo eso lo va haciendo poco a poco.

¿Van a blindar la continuidad de Aspas y Maxi?

Ya lo están con las cláusulas. Hay que recordar que las cláusulas están acorde a lo que ganan. No puedes poner una cláusula muy alta si el sueldo no se corresponde. Cuando se dice que le pongamos cláusulas de 100 millones, un juez nos las tiraría abajo de inmediato.

¿Comparte las críticas por la venta de Borja Iglesias?

No. Borja sentía que tenía por delante a Maxi y a Aspas, y pensó que no iba a tener minutos. Nosotros lo entendimos y de común acuerdo se marchó. Él es celtista y no hay nada que reprochar. No sería justo para un jugador como él estar aquí de tercer delantero.

¿Radoja no cuenta para Mohamed por su situación contractual?

Si tú me dices que hay un jugador que no quiere renovar con el Celta y en su puesto hay tres jugadores jóvenes que son propiedad del club y lo están haciendo fenomenalmente bien, es lógico que no juegue.

¿Cómo marcha el proyecto de la Ciudad Deportiva?

Creemos que bien. Lo estamos haciendo con mucho cuidado para que no surja ningún problema. Es un proyecto importantísimo y va a salir adelante. Yo no entiendo de leyes, entiendo de nuestras necesidades. Fuimos a un ayuntamiento del área de Vigo, se lo propusimos y nos dicen que nos lo pueden dar.

¿Qué valoración le merece la oposición de los vecinos?

No es un tema nuestro. La falacia es que se está diciendo que pierden monte. ¿Cómo pueden decir eso si nosotros les estamos ofreciendo dos metros por uno? Les estamos pidiendo 186.000 metros y les estamos dando 360.000. Hay elecciones y ya pasará.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 16 4 4 3
11Celta 14 3 5 3
12Eibar 14 4 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Real Madrid D-11/11 20:45
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de noviembre de 2018