NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BENFICA 1- AJAX 1

El empate aleja al Benfica de los octavos de final

Benfica y Ajax firman un empate que satisface más al Ajax que a los locales. Los portugueses dispusieron de una ocasión clara en el 94'.

Actualizado a
El empate aleja al Benfica de los octavos de final

El Benfica se la jugaba, en casa, ante el Ajax: una derrota le alejaría a una distancia casi insalvable de la siguiente ronda. Por otro lado, los holandeses querían sellar, con dos jornadas todavía por disputar, el pase a octavos de final.

El club lisboeta fue el protagonista en los primeros compases de la primera mitad. Intensidad y verticalidad fueron sus armas. A los 30 segundos, el lateral español, Grimaldo, tiraba desde 30 metros, el balón acaba en las manos de Onana. Con el paso de los minutos, el Benfica perdió verticalidad y el partido entró en una fase de letargo, hasta el gol del Benfica en el 27', fruto de una mezcla de errores. El primero de Onana, quién picó de chulería y buscó recortar a Jonas en su propia área. El balón acabó en saque de banda a favor de los locales. El segundo error tuvo como protagonista a los defensas del Ajax. El balón, colgado al área, se paseó sin que ninguno jugador holandés ni el portero Onana pudieran despejarlo. Jonas, líder lisboeta, esperaba en el segundo palo con la portería vacía.

Hasta el 47' el Ajax no tuvo una ocasión clara. Schöne con una falta lejana, que Oddisseas atajó tras un peligroso bote en el área chica, dejó el balón muerto y con el portero lisboeta vendido. Ni Van de Beek, ni De Jong acertaron.

La segunda parte empezó con un Benfica buscando el segundo tanto y así cerrar el partido. La fortuna sonrió al Ajax, que estaba viviendo sus peores momentos en el partido, en el 61'. Ziyech filtró un pase a la espalda de Dias y Jardel, y Tadic, al segundo intento, puso el empate en el marcador. 

El gol apagó al Benfica. Los holandeses dieron pausa a su juego y empezaron a hacer bueno el empate. El Benfica no llegaba a la portería de Onana y así poco a poco murió el partido. Sin embargo, los corazones de los seguidores del Benfica cuando el árbitro pitó corner a su favor en el último minuto de partido. Gabriel Pires, ex del Leganés, la tuvo en sus botas pero Onana arregló su fallo en el gol de los portugueses y sacó el balón en la línea.

El empate satisface más al Ajax, que ve más cerca los octavos. Los locales tiene muchas papeletas de jugar la Europa League, tras su empate de hoy y la derrota del AEK en casa del Bayern.