REAL MADRID

Solari: debut en Champions tras 48 partidos europeos de blanco

El entrenador del Madrid se estrena como entrenador en la máxima competición europea. Como jugador participó en 48 encuentros de la Copa de Europa de clubes, ganándola en 2002.

Santiago Solari debutará como técnico del Madrid en Champions ante el Viktoria Plzen en tierras checas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Agustín Martín
Madrileño y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, ingresó en el Diario AS en febrero de 1997. Actualmente pertenece a la sección del Real Madrid, donde ejerce como redactor.
Madrid Actualizado a

Santiago Solari debutará en el banquillo del Madrid en la competición por excelencia del club madrileño: la Champions League. Nada menos que 13 Orejonas se pueden observar en el Museo del Club. Y él, como jugador, fue partícipe de una de ellas: la Novena. Una jugada suya, acabada en un pase en profundidad a Roberto Carlos acabó en la ya icónica (y mítica) volea de Zidane que sirvió para liquidar la final ante el Bayer Leverkusen en 2002.

Pero la aparición de Solari como jugador blanco en la máxima competición europea no sólo radica en esa acción. El argentino defendió la camiseta madridista desde 2000 hasta 2005, y en sus 208 partidos de blanco, aparecen 48 encuentros en Champions (contando con una aparición en la última fase de acceso en la campaña 2004-05, cuando jugó nueve minutos ante el Wisla Cracovia). Y sus números no son nada malos: 29 victorias (60,41%), ocho empates (16,66%) y 11 derrotas (22,91%). Marcó siete goles (siempre que lo hizo el Madrid no perdió), siendo el Oporto el equipo al que más veces vio puerta: un total de cuatro tantos recibieron Os Dragoes del técnico blanco.

Noticias relacionadas

Sin embargo, hay datos curiosos: de los 48 encuentros que disputó sólo completó 12 (el 25%), fue sustituido en tres ocasiones en el último minuto de partido, y en cinco ocasiones fue el jugador elegido para ser la última sustitución. Participó en 26 encuentros en el Bernabéu y 22 lejos del coliseo madridista. Apareció en la primera victoria del Madrid en Alemania (ante el Bayer Leverkusen en 2000) y en la victoria de los blancos ante el Barcelona en 2002 (1-2, goles de Zidane y McManaman, aunque él rozó el poder haber marcado). Su último encuentro europeo fue en Turín, ante la Juventus (derrota y eliminación por 2-0), el 9 de marzo de 2005. Sustituyó a Beckham en el minuto 77. Fue el último partido continental de los Galácticos. Ese verano tanto él como Figo se marcharían al Inter de Milán.

 

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados