NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Portu: "Viví un verano complicado, llegó una oferta interesante"

Habló por primera vez tras su fichaje frustrado por el Sevilla. Pero ya ha pasado página, “es importante e ilusionante estar aquí”, es ambicioso y lanza el reto de “tocar algún día Europa”.

Actualizado a
Portu: "Viví un verano complicado, llegó una oferta interesante"
Eddy KeleleDIARIO AS

Portu rompe su silencio. El delantero del Girona concedió una entrevista a los canales oficiales de la entidad rojiblanca y habló, por primera vez, sin tapujos de su fichaje frustrado por el Sevilla el pasado verano. No se arrepiente de seguir en el conjunto gerundense, pero no fue fácil volver al día a día: “Fue un verano complicado porque pese a que mi pensamiento no era salir, luego sí que hubo una situación que llegó una oferta que era interesante. Pero al final, un jugador ha de decidir en este mundo, el fútbol es muy de aprender, siempre se hace, y estas situaciones te hace mentalmente más fuerte. En el momento fue complicado porque has de asimilar muchas cosas y debes coger lo positivo”, se arrancó para después desvelar que llegó un momento en el que no sabía dónde estaba su futuro: “En mi cabeza estaban todas las posibilidades (salir o seguir en el club). Pero para mí Girona es mi casa, siempre que me preguntaban decía que prefería quedarme aquí porque estaba a gusto y mi familia también".

Prosigue Portu: "Todo esto lo veo como un aprendizaje. Me quedo con lo positivo y que sigo en un sitio donde me quieren mucho, tengo compañeros de diez y somos una familia. Todos vamos a una y están ahí para ayudarte a lo que haga falta. Estoy eternamente agradecido al club y estar aquí es un premio. Jugar cada partido en Montilivi es algo muy ilusionante”.

Con el Sevilla estaría disputando actualmente la Europa League, pero Portu ya ha pasado página y está centrado en hacer crecer al club rojiblanco. Ese es su objetivo: “Girona sigue siendo un reto porque quiero dejarlo lo más arriba posible, donde se merece, y por qué no algún día tocar Europa. Lo vivimos el año pasado y fue bonito. Para mí es muy importante e ilusionante estar aquí”.

Inicio irregular

Y tras un verano convulso llegó un inicio de Liga sin fortuna de cara a portería. El murciano no lo pasó bien, pero la afición gerundense siempre le mostró un gran cariño: “Estoy eternamente agradecido a la gente. Cuando costaba que llegaran los goles siempre ha estado apoyándome y para un jugador es muy importante que te valoren en el trabajo. Cuando pasas momentos en que piensas que parece que no vas a marcar más te anima y es vital”, expuso.

Y justo en la jornada que volvió a festejar un tanto, firmó un doblete ante el Rayo, no pudo acabar el encuentro por culpa de una lesión. Actualmente está en el proceso de recuperación y deberá estar cerca de un mes alejado de los terrenos de juego porque sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. “El día del Rayo fue una sensación agridulce porque volvía a hacer lo que más me gusta que es marcar goles, ayudar al equipo de esa manera, pero me lesioné. Aunque me quedo con los goles porque fue un momento muy bonito para mí y los que me rodean, que siempre han estado en los momentos malos, cuando el balón no quería entrar. Fue una liberación para ellos. Ahora la lesión me hace parar, estaba en un momento bueno y bonito, y fastidia, pero el fútbol es así y mi cabeza está puesta en la recuperación, que cada vez me queda menos”.

Tras la lesión, Portu solo se ha perdido un encuentro de Liga, el de la pasada jornada ante el Valencia (también fue baja en Copa del Rey contra el Alavés), y le “fastidió” porque “era un partido especial. Son de los que tienes marcado en rojo, pasé muchos años ahí y era bonito volver. Pero me tocó quedarme en casa, no estoy acostumbrado y siento cosas nuevas. La verdad es que prefiero sentir nervios en el campo. Es muy complicado ver el partido desde casa, lo pasé mal y cuando terminó el partido estaba más relajado que cuando acaba uno en el que juego yo”. Pero sin él, el conjunto de Eusebio sumó los tres puntos y dio la clave del éxito: “El equipo estuvo muy serio y bien. Marcar el gol y mantenerlo como si fuera oro fue un premio muy grande para todos. Defensivamente estuvieron de diez”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario