NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Funes Mori: "Soy de River Plate y quiero que gane River"

El defensa, que se declaró abiertamente "de River", valoró el Superclásico que enfentará a Boca Juniors y River Plate en la final de la Libertadores .

Actualizado a
Funes Mori: "Soy de River Plate y quiero que gane River"
JOSE JORDANAFP

El defensa del Villarreal Ramiro Funes Mori valoró la próxima final de la Copa Libertadores que jugarán Boca Juniors y River Plate. El argentino, que jugó en River Plate desde 2011 a 2015, se posicionó a favor de los franjirrojos. 

Final Libertadores: "Esa final genera mucho, no solo en Argentina ya que se está hablando de ella en el mundo entero. Va a ser una final histórica, un clásico y eso es mucho. Lo primero es que salga todo en paz, que no haya violencia ni nada parecido. Y el que gane es seguro que va a tener la gloria y el que pierda deberá seguir trabajando y peleando".

Si gana River equilibraría el disgusto del descenso: "No creo que si gana River podrá equilibrar aquel descenso. Es pasado, y lo pasado ya es eso, hay que vivir el presente y nada más. Yo viví aquel descenso y por suerte y gracias a Dios pudimos revertirlo, por lo que es algo ya pasado. Ahora es otra cosa, es una final y la vida sigue, si ganas lo debes disfrutar a tope y si pierdes debes pensar que es un deporte y nada más. A la sociedad no hay que generarle que es vida o muerte, es un deporte y nada más. Es verdad que el que gane va a tener la gloria".

Marcó y ganó un clásico: "Yo marqué un gol en la Bombonera que me dio mucho, no solo por ser un gol en el clásico, es un gol que cambió muchas cosas para mí. Esos partidos te generan muchas cosas y si ganas y metes gol son muy especiales, son cosas que marcan a un jugador".

Hay que mantener la tranquilidad pase lo que pase: "Me gustaría que pase lo que pase se mantenga la tranquilidad, que solo sea eso, un partido de fútbol. Es un deporte, obviamente que todos queremos ganar, pero pase lo que pase hay que mantener la tranquilidad y disfrutar de lo bonito que es ver un clásico en una final de la Libertadores".

Favorito: "Soy de River y quiero que gane River, creo que han hecho las cosas muy bien para estar ahí. Pero creo que Boca también ha hecho bien las cosas y por algo juegan los dos esta final. Una final es una final y ya es un partido diferente, si le sumas que es un clásico, todavía es más especial y diferente a todo".