NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | GASPART

"Ronaldo tiene más corazón del Barça que del Real Madrid"

Gaspart desveló en Goal.com la maniobra del Inter para fichar a Ronaldo y confesó que tuvo la opción de arrebatárselo al Madrid pero "no pudimos afrontar la inversión".

Ronaldo, en el Bernabéu.
Ronaldo, en el Bernabéu.G3-SFP©GTRESONLINE

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona, desveló en Goal.com la maniobra del Inter para fichar a Ronaldo cuando el brasileño jugaba en el conjunto azulgrana. El dirigente también confesó que en 2002, antes de que Florentino contratara a Ronaldo, procedente del Inter, el jugador le dijo que si igualaba la oferta del Madrid elegiría al Barça… "Ronaldo tiene más corazón azulgrana que madridista”, zanjó Gaspart.

Renovación con el Barça: “Ronaldo se quería quedar en Barcelona, estaba contento y su deseo era renovar. Hasta redactamos el documento en presencia del propio jugador y de sus dos agentes. Eran las tres de la tarde y con buen criterio decidimos ir a comer y celebrar la renovación de Ronaldo para, después, regresar al despacho y firmar el acuerdo que habíamos alcanzado. Hasta brindamos con cava para celebrar el consenso alcanzado. Aquello fue un error porque si no hubiéramos ido a comer y lo hubiéramos firmado en el mismo momento en el que alcanzamos el acuerdo Ronaldo se habría quedado en el Barcelona" .

En la comida: “Uno de los agentes se ausentó durante media hora para atender una llamada telefónica. Era Moratti. En ese momento no le di demasiada importancia a la ausencia del agente y la tenía. Cuando regresó se excusó, tomó café y brindamos antes de ir al despacho para firmar el contrato. Desde el primer momento en el que llegamos al despacho del presidente Núñez los agentes empezaron a poner trabas, le dijeron a Ronaldo que se fuera a casa y que ya le llamarían para firmar. Les pregunté si es que no querían firmar. Insistían en que sí pero lo que proponían era renegociar el contrato casi al completo, aumentando los términos económicos con una idea clarísima. Se trataba de reventar la negociación" .

Su marcha al Inter: “Cuando logramos renegociar los cinco puntos que pedían, encontraron un sexto elemento, que también resolvimos, y luego un séptimo. Llamé a Ronaldo y llorando me dijo que lo sentía mucho pero que sus representantes le habían dicho que tenía una oferta mucho mejor que la nuestra y que le convenía a todos los efectos ir a otro club a ganar mucho más dinero".

El Barça acudió a FIFA: “Nosotros no estábamos de acuerdo y acudí a la FIFA en Zúrich para interponer una demanda contra el Inter. Se resolvió realizar un arbitraje para resolver la cantidad a pagar, no si el jugador podía ir al Inter, algo que estaba ya claro que iba a suceder porque habían pagado la cláusula, la FIFA le dio la razón al Barcelona y el Inter tuvo que pagar otros 400 millones de pesetas”.

Fichaje de Ronaldo por el Real Madrid en 2002: “Ronaldo me dijo que si igualábamos la oferta del Real Madrid elegiría el Barcelona pero era una cifra muy importante y no pudimos afrontar una inversión de aquellas características por un jugador que había salido como lo había hecho. Ronaldo tiene más corazón azulgrana que madridista porque guarda mejores recuerdos de su etapa en el Barcelona" .