NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

La falta de puntería lastra al Lugo

El equipo gallego suma once dianas, lo que le sitúa como el quinto equipo de Segunda que menos dianas anota.

Actualizado a
Linares, durante el Reus- Lugo.
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

El CD Lugo mejoró su imagen con el nuevo entrenador. La llegada al banquillo albivermello de Alberto Monteagudo ha revitalizado al equipo y el paso adelante que se vio en Copa ante el Levante se confirmó en el duelo de esta última jornada ante el Reus, donde los rojiblancos volvieron a dejar buen sabor de boca especialmente en una primera parte donde fueron claramente dominadores del partido. No obstante, los del Anxo Carro siguen teniendo serios problemas para transformar en gol las ocasiones que generan, algo que ya les pesó la pasada campaña (Cristian Herrera fue el máximo goleador con solo siete goles) y que aún no ha sido capaz de corregir esta temporada.

Actualmente el Lugo suma once dianas, lo que le sitúa como el quinto equipo de Segunda que menos dianas anota solo empeorado por Sporting (10), Reus y Rayo Majadahonda (9) y Nàstic (8) y empatado con el Tenerife. Además, el máximo goleador del equipo es su capitán, Carlos Pita, con cuatro tantos. Llama la atención que el pichichi del equipo sea un mediocentro, pero es que los números de los delanteros lucenses en Liga están siendo especialmente escasos. Dongou ha anotado un gol, al igual que Cristian Herrera, mientras que Jona y Escriche, los otros dos puntas rojiblancos, aún no se han estrenado.

Una de las preocupaciones de Alberto Monteagudo es crear un equipo más vertical, tal y como se ha visto ya tanto en el partido de Copa ante el Levante, donde marcó Herrera, como en el de Liga en Reus. A consecuencia de esto, el Lugo ha creado más ocasiones de gol que bajo el mando de Javi López, pero aún falta que los jugadores más adelantados afinen su puntería.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario